Écija – El Portal Temático Cultural

PUBLICACIÓN AGUAMANILES EN ÉCIJA de la Asociación Amigos de Écija y fotografías de Ramón Soto (en formato pdf)

PUBLICACIÓN AGUAMANILES EN ÉCIJA de la Asociación Amigos de Écija y fotografías de Ramón Soto (en formato pdf)
noviembre 14
14:37 2020

Dentro de la labor de difusión y protección del patrimonio cultural y artístico de la ciudad, que la Asociación de Amigos de Écija lleva a cabo a través de diversas vías, la edición de las carpetas monográficas que se recogen en la colección Imágenes de Écija y que supone una de las iniciativas que mayor aceptación tiene en los últimos años.

La carpeta o serie que tienes en estos momentos entre las manos responde a ese espíritu de difusión de los elementos que ornamentan rincones, calles o edificios de la dudad. Con frecuencia, la rutina de quien los contempla asiduamente los vuelve invisibles a nuestra mirada; más cuando se pierden en la grandeza de un espacio tan vasto como el de los templos, donde nada es casual y cada pieza, por mínima que parezca, seduce los sentidos del visitante. Este es el caso de los aguamaniles de los templos ecijanos, que además ocultan su belleza en la sacristía de los mismos.

Podemos afirmar, sin dejar lugar a la duda, que el conjunto de los aguamaniles diseminados por las iglesias de la ciudad constituyen uno de los más ricos de España. De ello pretende dar fe este documento en el que se recogen alguna de las obras maestras con que los canteros de la comarca engalanaron nuestras iglesias en el pasado. Tres de ellos se hallan ubicados en las parroquias de Santa María, Santiago y San Gil; dos, en las antiguas parroquias de Santa Bárbara y San Juan; uno, que procede del desaparecido convento de los jesuitas, en la iglesia del Hospital de San Sebastián; y otro, en el Convento de las Mínimas.

La elegancia y delicadeza de estas piezas queda ilustrada con los ejemplos seleccionados para la presente serie. Tales características son, precisamente, las que nos han impulsado a sustituir el blanco y negro —habituales en esta colección- por el color: de otra manera, el impacto visual de los aguamaniles pasaría desapercibido. Desde Amigos de Écija se quiere agradecer el apoyo recibido por la Fundación El Monte que ha patrocinado la edición de esta nueva carpeta, y el excelente trabajo gráfico realizado por D. Ramón Soto González de Aguilar y Gráficas Sol – Écija.

Publicación realizada en el año 2005.

ACCESO A VISUALIZACIÓN Y DESCARGA EN FORMATO PDF:

AGUAMANILES EN ÉCIJA

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

diciembre 2020
L M X J V S D
« nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031