Écija – El Portal Temático Cultural

¡SEÑORES POLITICOS, SON USTEDES UNA CALAMIDAD! por Manuel Martín Martín

¡SEÑORES POLITICOS, SON USTEDES UNA CALAMIDAD! por Manuel Martín Martín
agosto 31
20:56 2019

Las redes sociales están que echan humo. El Écija Balompié se despide de las competiciones nacionales después de 32 años de manera ininterrumpida. A ello se une una Écija sin toros, sin caballos, sin el emblemático edificio del Ayuntamiento, con el patrimonio histórico y cultural en destrucción, con un Salón que es la ruina del alma de los ecijanos, con una programación aldeana y pírrica para una Feria con menos casetas, con graves problemas -como el de los vecinos de La Fuensanta sin solucionar-, o con unos concejales irresponsables donde todo es barniz. Y tamaña desdicha en una localidad donde el esfuerzo de los emprendedores se desvanece ante la menesterosa oferta turística, con una (des)atención al flamenco que nos sitúa en el culo de Andalucía respecto a sus festivales homónimos, con el riesgo de una plaga de palomas debida a la inacción municipal, con las calles más sucias que imaginarse puedan por el fracaso en la gestión de la limpieza, con una ratio de policías municipales bajo mínimos, con la exterminación del árbol como aliado de la vida y la sombra, tan necesaria en una ciudad cargada de tanta historia como de impuestos, y sin tener jamás una noticia municipal de alcance que favorezca su imagen en los medios de comunicación nacional.

Señores ediles, son ustedes una calamidad, una desgracia para Écija, pero eso sí, fiel reflejo de quienes les votamos. Están llegando a los niveles del peor alcalde que recuerdo desde los tiempos del dictador, aquel que confundía los monumentos BIC con su apellido.

Pero que nadie se llame a engaño. El barco de la legislatura zarpó sabiendo la impostura de su destino. El capitán y su tripulación se ríen a mandíbula abierta de las demandas ciudadanas, no se concede audiencia a quienes van a presentar una queja, no disponen de más proyecto de ciudad que la red clientelar, convierten la transparencia de la retransmisión de los Plenos no en oscuridad, sino en ausencia de luz, están en permanente crisis postvacacional y, en definitiva, han alterado la aristotélica frase de animales políticos por políticos animales.

Así que resignación u ofensiva, porque pese a que somos rehenes de la errática política de un equipo de Gobierno siempre de perfil, tan tramposo e inútil como la oposición que lo sostiene, solo preocupados por cobrar a final de mes y empecinados en arrastrarnos a la extinción -y no lo escribo por el fútbol-, Écija merece la pena… aunque agonice.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

1 Comentarios

  1. jose
    jose septiembre 07, 09:21

    Y que me dice usted de la empresa urbanista que teniamos nos ha dejado 20 millones de euritos de trampa en 20 años a uno por año , y los pisos de protecion embargados , y estos que gestionaron esta empresa vuelven a entrar en el ayuntamiento , a chupar del bote , cuando tenian que ir a la calle por malos gestores,

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *