Écija – El Portal Temático Cultural

¡¡¡¡¡¡¡¡¡UFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!…..por Francisco J. Fernández-Pro Ledesma

¡¡¡¡¡¡¡¡¡UFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!…..por Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
marzo 14
02:27 2015
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

¡¡¡¡¡Uffffffffffffffff!!!!!… Al final, no eran unos hijosdeputa cabrones, sino unos ladrones hijosdeputa. Definitivamente no fue un acto de vandalismo, sino un robo. Menos mal que sólo fue que nos robaron… Parece mentira, pero -ya nos habíamos puesto tan en lo irrecuperable, tan en la tragedia- que hasta nos alegramos de que hayan intentado agenciarnos el mosaico. Además, casi nos has venido al pelo; y, si no, piénsenlo:

Primero, la publicidad: debido a la movida en todos los medios de comunicación, todo el mundo conocido sabe ya que en Écija tenemos este mosaico y, además, un magnífico tesoro arqueológico de la Astigi romana.

Segundo, la concienciación: a los ecijanos, que por norma general pasamos de nuestro rico Patrimonio, nos ha dolido tanto la tripa a cuenta del dichoso mosaico que, creo que en los dos últimos días, hemos adquirido una conciencia clara, que nunca antes habíamos tenido, sobre la importancia de ese Patrimonio, la necesidad de preservarlo entre todos y el orgullo de su propiedad común, mancomunada y Colectiva y…

Tercero, la preservación: nos hemos llevado un susto tan gordo, que hoy no hay nadie en Écija que discuta la necesidad de preservar esta joya en lugar adecuado y con todas las medidas de seguridad necesarias. Es decir (para que lo entiendan los políticos que, a veces, son durillos de mollera), que lo mejor sería que, una vez recuperadas las teselas y la pieza del mosaico sustraídas, no sólo se recomponga, sino que se traslade al Museo Histórico; y, si acaso, se sustituya en El Picadero por una réplica del mismo, a fin de poderlo visitar in situ –como estaba previsto- en el Parque Arqueológico del Altozano. Seguro que, tras lo que ha ocurrido (y lo que nos ha ocurrido), se convertirá para los ecijanos en un lugar casi de culto y visita obligada para los foráneos (cuya afluencia a nuestra Ciudad y la Plaza de Armas, seguro que también se incrementará, exponencialmente, tras este suceso)

Es decir que, al final, a estos mamones, en vez de afeitarle los cuernos, casi tendríamos que hacerlos hijos predilectos (¡ya puestos!…). Aunque creo que, por ahora, lo mejor sería hacerles, aunque no un afeitado tan drástico como el que proponía en mi anterior artículo, sí por lo menos un buen corte de patillas, para que no pudieran volver a saltarse ninguna valla más (no vaya a ser que, además, nos jodan los adoquines de cualquiera de las cientocuarentaypico de calles que tenemos en obras electorales).

Gracias a que tenemos una policía cojonuda (tanto local, como nacional) y han realizado su trabajado impecablemente, todo se ha quedado en el susto; pero sustos como estos son los que zarandean hasta la médula. Así que, ojalá que este nos haya servido  para bien y, en el futuro, nunca se nos olvide lo que podemos llegar a perder por ignorancia, por apatía o por negligencia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

5 Comentarios

  1. Luis Candelas
    Luis Candelas marzo 14, 11:31

    No hay bien que por mal no venga. Está claro en este caso del despertador de conciencias. Totalmente de acuerdo.

    Responda a este comentario
  2. JUBILADO
    JUBILADO marzo 14, 23:40

    Parece que la recuperación de los restos , su posible restauración y el apresamiento de los desgraciados estos, nos ha relajado un poco y hasta nos ha permitido hasta una pincelada de humor. Pero es triste que tengan que ocurrir estas cosas para que alguno se ponga las pilas y reaccione.
    Muy bueno su artículo D. Francisco.

    Responda a este comentario
  3. Paco FernándezPro
    Paco FernándezPro marzo 15, 00:28

    Gracias por sus letras, amigos míos… y sí, la cosa se ha tranquilizado un poco y nos sentimos algo más relajado; pero, como bien, dicen los dos: lo que nos ha ocurrido debe despertarnos y hacer que reaccionemos… Ojalá.
    Un saludo muy cordial para ambos.

    Responda a este comentario
  4. Gabriel Martinez
    Gabriel Martinez marzo 15, 00:41

    ya mas o menos se sabe quienes son los autores,tienen mas de un quite dao.propongo sr.Fdez Pro no les valla hacer ust. un monumento.jeje es broma,lleva razon en todo lo dicho.x lo menos ha servio pa hacer conciencia k es la k le faltaba a esos mangantes k ni se imaginaban k se es iba a echar la ciudad encima.

    Responda a este comentario
    • Paco FernándezPro
      Paco FernándezPro marzo 16, 23:34

      Sr. Martínez:
      En efecto, ha sido sorprendente la reacción del Pueblo entero. Creo que es bueno que todos tomemos conciencia del rico Patrimonio que poseemos y que, continuamente, estamos -de una u otra forma- atentando contra él. Muchas veces, por acción (pintadas, destrozos de mobiliario, cristales rotos ante monumentos…) y otras por omisión (no hacer nada por concienciar a nuestros hijos, no hacer nada por informarnos nosotros, no hacer nada por evitar las acciones contra ese Patrimonio de los demás,….)
      Ojalá todos tomáramos conciencia, de que hablamos de una posesión de todos y cada uno de los ciudadanos, de un legado que hemos recibido y que estamos obligados a dejar en herencia.
      Un saludo muy cordial.

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *