Écija – El Portal Temático Cultural

Se publica un año más la revista ÉCIJA EN FERIA, con 50 años de historia.

Se publica un año más la revista ÉCIJA EN FERIA, con 50 años de historia.
septiembre 05
20:42 2013

La revista ‘Écija en Feria’ celebra en 2013 el 50 Aniversario de su primera publicación. Se trata de una entrega habitual cada feria y que consiste en una recopilación de artículos escritos ‘ex profeso’ por algunos ecijanos que nos traen a la memoria pasajes de nuestra historia ya pasada así como de la actualidad local.

“Écija, Feria y Fiestas” se publicó por primera vez en mayo de 1963. Sería Rafael Cano Rodríguez quien pusiera en marcha este proyecto hasta el año 2001.La revista se imprimía en la extinta imprenta Canograf , en un principio imprenta San Pablo, un taller que el editor primitivo de la publicación regentaría hasta el año 2000 en calle Arroyo.

Antaño esta revista se publicaba tanto en las ferias de mayo como en la de septiembre. A partir de 1989, año este en el que desaparece la feria de primavera, se ve reducida a una sola edición.

A pesar de los avatares de la historia la revista de feria ha persistido en el tiempo y a partir de 2008 la actual edición, la única que se publica en la ciudad dedicada a esta fiesta local, pasa a denominarse “Écija en Feria” bajo la dirección de Rosario Cano Guerrero y su familia conservando la misma esencia y estilo con el que nació hace ahora cincuenta años.

La publicación cuenta con artículos relacionados con temas que han sido noticia a lo largo del último año, a cargo de la editora de la revista, Rosario Cano. Por su parte, Fali Silvestre nos acerca a los baños que antiguamente se daban los ecijanos en el Río Genil, albercas y piscinas para combatir el calor de la época. De igual forma el Cronista oficial de Écija, José Enrique Caldero, nos ofrece detalle de la significación de Santa Florentina en la localidad, Manuel Olmedo Díaz escribe acerca de los más populares quioscos y sobre el desaparecido “Bar Nautilus” regentado entonces por Juan Concepción Romero. Por último, destacar el artículo de Juan Méndez Varo sobre el populoso  centro cultural creado en los años sesenta para los jóvenes bajo la denominación de “Teleclub”.

El índice de artículos recoge también la presencia de la fiesta taurina, del fútbol, de la Patrona de la Ciudad la Virgen del Valle, el aceite o ecijanas que han sido protagonistas en Écija.

‘Écija en Feria’ es la revista local que desde hace cincuenta años recoge y difunde el legado de los ecijanos de manera impresa. Esta publicación, además, promociona y difunde cada año la programación completa de las actividades que desde la Delegación de Fiestas Mayores se organizan para celebrar la Feria de Septiembre.

Artículo: mvpardal@ecija.es

Acceso a la web de Écija en Feria REVISTA ÉCIJA EN FERIA facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930