Écija – El Portal Temático Cultural

Se descarta que los calcetines de la Cabalgata de Reyes de Écija fueran robados

Se descarta que los calcetines de la Cabalgata de Reyes de Écija fueran robados
enero 08
13:56 2016

El tema de los calcetines de los Reyes se hace eco en toda España. Hace dos días que el propietario de un almacén de Écija levantaba la liebre respecto a los calcetines que se tiraban en algunas carrozas de Écija, diciendo que le habían sido sustraídos en un robo ocurrido un par de días antes.

La Policía Nacional, tras comprobar las facturas de compra de las distintas asociaciones que participaron en la cabalgara y como consecuencia de las indagaciones propias de la investigación, ha descartado que los calcetines repartidos en la Cabalgata de Reyes de Écija del pasado día 5, sean los mismos que los presuntamente robados en una nave, como había denunciado un particular, fabricante textil de la ciudad.

La investigación del robo, eso sí, permanece abierta. Según fuentes policiales, no existe relación entre las dos partidas de calcetines, ya que la fue presuntamente sustraída el 4 de enero fue adquirida en la localidad barcelonesa de Mataró, mientras que los calcetines repartidos desde varias de las carrozas fueron adquiridos a un proveedor de Murcia.

Las asociaciones que participaron en la Cabalgata han aportado documentación de la compra del material textil regalado durante la misma, certificando de este modo su procedencia legal. Las prendas, por tanto, no son las mismas. Ambas partidas, según las fuentes policiales consultadas, han sido adquiridas de manera legal, tanto por los responsables de las carrozas como por parte del empresario presuntamente robado, aunque, eso sí, la investigación sobre el presunto hecho delictivo permanece abierta.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Ayuntamiento-Ecija

Ayuntamiento-Ecija

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *