Écija – El Portal Temático Cultural

Pro-Restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía

Pro-Restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía
abril 09
10:13 2014

La Comisión para la Restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objeto de seguir recaudando fondos para la financiación de las obras del principal templo de la localidad.

La pasada semana comenzó la última de las grandes intervenciones de esta fase, la colocación de la nueva solería del edificio, en mármol gris y blanco.

La previsión es que para el comienzo del próximo verano las obras hayan culminado, por lo que tras un breve periodo de limpieza y adecuación del edificio, la “catedral blanca de Andalucía” podría reabrir sus puertas para el próximo otoño, tras diez años de clausura.

Serán un total de 9.668 baldosas de mármol las que conformaran el nuevo suelo de la iglesia y sacristía, 6.623 blancas y 3.045 de color gris, en formato de 30×30 cm., a excepción de las de la capilla mayor, que lo serán de 60×60 cm.

La iniciativa consiste en la financiación de las nuevas losas. Para ello se han sacado a la venta las mismas, al precio de 5 euros, y numeradas por capillas o naves del templo, excepto las de las altar mayor, que su mayor dimensión tienen un coste de 20 euros.

Cada losa tiene asignado un número único, y con la adquisición de una losa el donante recibirá un documento con el número correspondiente y datos de la capilla o zona de la iglesia a la que pertenece.

Las losas están ya a la venta en distintos establecimientos de la localidad, entre ellos la Oficina Municipal de Turismo y el Bar Casa de la Cultura, así como por medio de los representantes de todas las Hermandades, Asociaciones Parroquiales y Grupos de Fieles, miembros de la Comisión, etc.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *