Écija – El Portal Temático Cultural

LAS PERSONAS PASAMOS PERO LAS OBRAS PERMANECEN por Rosa María Victorio Raya (alumna 1º de Bachillerato)

LAS PERSONAS PASAMOS PERO LAS OBRAS PERMANECEN por Rosa María Victorio Raya (alumna 1º de Bachillerato)
enero 28
20:30 2021

Obras, monumentos, personas, vehículos, cuadros, museos… Nosotros, a nuestro alrededor, podemos apreciar monumentos que tienen siglos de Antigüedad, novelas escritas desde hace muchísimos años, cuadros en museos, etc. Estos nos demuestran que las obras perduran pese a que sus creadores murieron. Algunos, de autores conocidos y otros tantos, anónimos, y gracias a que éstas se quedan, tenemos a nuestro alcance historias de nuestros antepasados, historias que nos quisieron transmitir mediante sus creaciones…

Son innumerables las creaciones que podríamos nombrar: la pirámide de Egipto, las cuevas de Altamira… y no solo esto sino las obras musicales testigo de una época pasada. De esta forma, han llegado a nuestros días retales de historia que conforman el puzzle de la sociedad actual.

La historia abarca muchos campos: la cultura, la arquitectura, la música… y toda esta historia la han marcado personas que nos han legado sus obrar y, nosotros a su vez, en nuestra época contemporánea, seguiremos dejando otros rastros para que la cultura venidera estudien cómo vivimos cuando nosotros nos hayamos ido. Nosotros moriremos pero nuestras obras quedarán, de ahí la frase: las personas pasamos pero las obras permanecen.

En conclusión, somos reflejo de lo que hacemos y de nuestras obras. Todo lo que hagamos irá más allá de lo que a día de hoy es presente. Nuestro paso es una huella que dejamos para que las generaciones futuras sigan estudiando historia.

Rosa M.ª Victorio Raya

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *