Écija – El Portal Temático Cultural

¿FINGIR O ACEPTAR LA REALIDAD? por Miguel Ángel Carrasco Franco (Alumno 1º de Bachillerato)

¿FINGIR O ACEPTAR LA REALIDAD? por Miguel Ángel Carrasco Franco (Alumno 1º de Bachillerato)
noviembre 07
19:24 2022

¿Estoy bien o no estoy bien? Normalmente, cualquier persona ante esta pregunta respondería sin pensarlo dos veces que prefiere la idea de estar bien. Sin embargo, debemos ser conscientes de que es muy complicado estar bien en general. Ante esto, ¿preferimos hacer como que estamos bien, o, por el contrario, actuar de manera acorde a nuestro estado y reconocer la dolorosa verdad?

En primer lugar, siempre se nos dice que tenemos que afrontar la realidad tal y como es y que no podemos escondernos de ella. No obstante, debemos considerar si nos merece la pena estar todo el tiempo pensando en los problemas que tenemos a diario (“El conflicto de Ucrania”, la crisis energética, las dificultades económicas…) o, por otra parte, elegimos vivir como si estos no existieran, asumiendo un estado de bienestar distinto a la realidad y que nos permitirá ser más felices.

Por otro lado, obviar la triste realidad no siempre causa la felicidad o mejora nuestro estado anímico, pues el hecho de que finjamos que algo no existe no significa que esto no suceda, y menos aún que no nos pueda afectar en nuestra vida cotidiana. Además, no es recomendable vivir totalmente aislado de la sociedad, puesto que todos debemos estar informados de lo que sucede en el mundo.

En conclusión, considero que es preferible asumir que no estamos bien en vez de fingir que sí lo estamos para, posteriormente, darnos “una bofetada de realidad” y asumir a regañadientes que nuestra situación no es ni mucho menos la deseada.

Miguel Ángel Carrasco Franco

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *