Écija – El Portal Temático Cultural

El tribunal de Justicia de Andalucía obliga a la Junta de Andalucía al pago de los 100.000 euros del arreglo de la embocadura del Argamasilla

El tribunal de Justicia de Andalucía obliga  a la Junta de Andalucía al pago de los 100.000 euros del arreglo de la embocadura del Argamasilla
marzo 10
13:16 2015

El tribunal de Justicia de Andalucía obliga  a la a la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía al pago de los 100.000 euros del arreglo de la embocadura del Argamasilla.

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la Sentencia que ha dictado la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de Andalucía por la que condena a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía al pago de la subvención de 100.000 Euros. Una ayuda que por parte de la Junta de Andalucía se comprometió a aportar con motivo de los daños provocados por las inundaciones de marzo de 2013.

Como consecuencia de aquellos hechos se produjeron importantes daños en la embocadura del Arroyo de la Argamasilla. En dicho sentido, según el Responsable Municipal, Rafael Serrano, “Antonio Maillo, por entonces Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía prometió esa ayuda para Écija, una promesa que ha incumplido alegando  que el objeto de la subvención no era subvencionable y achacando a que la firma de la Secretaría General del Ayuntamiento debería de haber sido digital y no en papel. Excusas absurdas que demuestra que alguien ha tomado una decisión injusta y ha enviado el dinero a otro pueblo. Sólo esperamos que nos llegue el dinero lo antes posible, ya que la Sentencia es firme y no cabe recurso alguno”.

Ahora, la Junta de Andalucía, según han manifestado el Delegado de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Serrano, y el Delegado de Mediambiente, Carlos Onetti, tendrá que hacer frente al pago de dicha subvención, además de los intereses que se han generado, más las costas judiciales.

Se trata de una subvención que el Consistorio solicitó en tiempo y forma para la ejecución de la actuación “reparación de daños producidos por las lluvias torrenciales de marzo de 2013”, acogiéndose a la Orden de 21 de octubre de 2013, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma.

Tras varios requerimientos por parte de la Junta de Andalucía para subsanar determinados términos, y su posterior subsanación por la Administración Local, dictó Resolución mediante la que se proponía “conceder una subvención al Ayuntamiento de Écija de 100.000 Euros para la Restitución de la solera del tramo de cabecera del encauzamiento del Arroyo de la Argamasilla, que se ha visto dañada por las lluvias torrenciales acaecidas en este Municipio en marzo de 2013”. Una ayuda a la que finalmente  tuvo  que hacer frente el Ayuntamiento, que iba destinada al arreglo de la solera del primer tramo del colector del Arroyo Argamasilla y de la Embocadura del Arroyo, ya que, según la Resolución de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales “desestimaba la solicitud por no encontrarse dentro de los conceptos subvencionables de la Base Reguladora y no es competencia de dicha Conserjería”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *