Écija – El Portal Temático Cultural

EL PASO DEL TIEMPO Y LA DIFERENCIA DE EDAD EN EL AMOR por Gema González Reyes (alunma 2º de Bachillerato)

EL PASO DEL TIEMPO Y LA DIFERENCIA DE EDAD EN EL AMOR por Gema González Reyes (alunma 2º de Bachillerato)
enero 28
20:48 2021

El amor es un conjunto de sentimientos que nos lleva a un continuo estado de felicidad y de querer todo el bien para la otra persona. Desde mi punto de vista, el amor sí que puede superar tanto el paso del tiempo como la diferencia de edad.

En una relación, lo más importante para que perdure el amor es la confianza y el cariño que se tenga hacia la otra persona. El paso del tiempo creo que es un factor que no influye, con esto me refiero a que el amor no tiene fecha de caducidad. El hacerse mayor o tener más arrugas no implica que decrezca el deseo de cariño. Dice una famosa frase: “El amor es ciego y no entiende de edades”; y tiene toda la razón.

Por tanto, nosotros no podemos elegir a la persona de la que nos enamoramos, ni el momento, ni la edad… el ser humano no tiene aún esa capacidad. Pero creo que esa es justo la magia. Si es amor de verdad lo que se siente hacia la otra persona, este podrá superar todos los obstáculos y dificultades que la vida le plantee. Incluso la muerte.

Cuando fallezca una persona a la que amemos supongo que sentiremos un vacío y una herida muy grande en nuestro interior que no se podrá cerrar jamás, pero que, recordando todos los buenos momentos que hemos vivido con esa persona y pensando que ahora estará en algún lugar mejor, podremos llegar a vivir con esa herida, aunque ya obviamente no será de la misma manera.

En conclusión, en el amor no existen reglas. Si este es puro y de verdad, podrá superar la diferencia de edad y el paso del tiempo.

Gema González Reyes

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *