Écija – El Portal Temático Cultural

El gobierno local de Écija intensifica el servicio de policía en los barrios

El gobierno local de Écija intensifica el servicio de policía en los barrios
octubre 07
19:09 2014

Desde hace dos años se está llevando a cabo por efectivos de la Policía Local de Écija la prestación del servicio de vigilancia en barriadas. Una propuesta impulsada desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, que ahora se intensifica.

Según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “el modelo policial en los barrios establece una nueva estrategia  basada en la interacción y prevención, y consiste básicamente en la asignación de agentes a barrios concretos, que se desplazan preferiblemente a pie, si bien también se utilizarán motocicletas o turismos para trasladarse de unas zonas a otras, de manera que se facilite el contacto directo con los/as vecinos/as a fin de intercambiar información o atender sus solicitudes, y permita detectar cualquier anomalía que se produzca en la vía pública o actuar de manera inmediata ante cualquier suceso”.

De esta manera, la Policía local de Écija se compromete a prestar especial atención a la Policía en los barrios. Presencia física a pié al menos veinte o treinta minutos en cada barriada, en la que los agentes deberán informar por escrito de las distintas novedades.

El Policía de Barrio tiene un perfil, que es el de un Policía uniformado, que recorre la calle, a pie, motorizadamente o con turismo, que da información a los vecinos y vecinas, y que ayuda a transmitir y tramitar las deficiencias y denuncias, acercándose al ciudadano. Se pone especial énfasis en que la actividad vaya dirigida a la prevención frente a la actuación meramente reactiva por requerimientos de los ciudadanos, procurando adelantarse en la resolución de los problemas de seguridad que puedan degenerar en conflicto social”, enfatiza Onetti.

A través de este servicio, se procura por parte de Seguridad Ciudadana, una mayor presencia policial en la calle que patrulle a pie para obtener un contacto más directo con la ciudadanía, un acercamiento que propicia el intercambio de datos y entre Policía y vecinos que sirve para conocer y tener en cuenta los intereses y necesidades del barrio, que en ocasiones, no son coincidentes con las percepciones de los agentes policiales, a la vez que, habilita un canal para que el ciudadano exprese directamente sus quejas y reclamaciones.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Prensa Ecija

Prensa Ecija

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *