Écija – El Portal Temático Cultural

El director de cine de Écija, Jesús Armesto, estuvo rodando un día antes de la destrucción del mosaico de las dos caras.

El director de cine de Écija, Jesús Armesto, estuvo rodando un día antes de la destrucción del mosaico de las dos caras.
marzo 11
10:01 2015

El director de cine de Écija, Jesús Armesto, se encuentra consternado como todos los que tenemos conciencia, del brutal atentado contra en mosaico de las dos caras.

Cuando se enteró del salvaje atentado, realizó estas manifestaciones:

Acabo de enterarme que esta noche han destrozado parte de los tesoros arqueológicos del yacimiento del Alcázar de Écija. Todo el equipo nos hemos quedado sin palabras y muy tocados después de que justo ayer estuviéramos filmando una secuencia allí mismo, y pudiéramos comprobar, gracias a la amabilidad de Sergio y Aurelian, el valor patrimonial incalculable del yacimiento.

La verdad es que aún no me lo creo, y estoy esperando a que alguien me diga que es una broma pesada. No puedo concebir que alguien tenga interés en destrozar algo así.

Al parecer han destrozado el mosaico que hasta ahora estaba en superficie, en el que había una figura reversible, única en el mundo. Estas fotos las tomamos ayer durante el rodaje. En la primera podéis ver la figura reversible del mosaico, y en la segunda algo de incalculable valor patrimonial y simbólico, se trata de un patio en el que cada tipo de mármol procede de un lugar del Mediterráneo distinto. La historia mediterránea en una edificación magníficamente bien conservada en Écija.

Espero que tomen las medidas de seguridad necesarias y el circuito de cámaras hayan grabado a los individuos que han atentado contra algo tan maravilloso. Parece ser que el ISIS no está solo en oriente medio.

armesto-mosaico3

armesto-mosaico2

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *