Écija – El Portal Temático Cultural

El cantaor Kiko Peña de Écija y el guitarrista Ángel Doblado, cerró ayer el Ciclo del Jardín del Museo Picasso de Málaga (video)

El cantaor Kiko Peña de Écija y el guitarrista Ángel Doblado, cerró ayer el Ciclo del Jardín del Museo Picasso de Málaga (video)
agosto 09
13:47 2020

El joven cantaor ecijano Kiko Peña es una de las grandes revoluciones del cante flamenco actual. Lo acompaña el guitarrista malagueño Ángel Doblado, un referente también de su generación. Ayer sábado 8 de agosto, en formato de doble sesión a las 20:00 y 21:15 horas, se subieron al escenario del Jardín del Museo Picasso de Málaga y ofrecieron un gran recital de cante y toque flamenco.

Con un aforo máximo permitido de 60 personas y un precio de entrada fijado en 10 euros, todas las actividades organizadas por el Museo Picasso de Málaga sólo se pueden disfrutar mediante reserva previa de la misma, debido a las condiciones sanitarias y de prevención establecidas en esta ‘nueva normalidad’.

Con la finalidad y compromiso de contribuir a la dinamización cultural de la ciudad, el Museo Picasso Málaga presenta Música en el jardín y Teatro y talleres para pequeños y mayores, que durante los meses de julio y agosto ofrecen en el jardín del museo conciertos de música clásica, jazz y flamenco, así como teatro de títeres y talleres participativos para adultos y niños.

Kiko Peña es uno de los nuevos talentos de la escena flamenca. Sus inicios fueron en la Peña Flamenca David Serrano de Écija. Ha participado en el Festival de Marinaleda, en el XXII Festival de la Campiña, la XX Noche Flamenca Pedro el de la Timotea, el X Festival Flamenco Joven de Andalucía y la clausura de los XXIII Jueves Flamencos de Cádiz, donde compartió escenario con Miguel Poveda, que es su padrino artístico y el productor de su primer trabajo discográfico, ‘Mis primeros cantes’, con tan solo 15 años.

Según han indicado desde el Museo Picasso, Peña se alzó con el Primer Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018, organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco, obteniendo una beca para estudiar en esta prestigiosa escuela de flamenco.

Le acompañará a la guitarra Ángel Doblado, discípulo de Paco Cortés formado en la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, donde ha sido un destacado alumno. Comenzó con tan sólo diez años en el mundo del flamenco, tanto al cante como al toque, y ha acompañado a la guitarra a numerosos cantaores, como Mario de Alcalá, Marta la Niña y Marián Fernández.

 VIDEO RECOGIDO DE LA PÁGINA DEL JARDÍN DEL MUSEO PICASSO

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930