Écija – El Portal Temático Cultural

Dos proyectos emprendedores de la SA.FA. de Écija en la final del Premio Nacional “Jóvenes más Humano”

Dos proyectos emprendedores de la SA.FA. de Écija en la final del Premio Nacional “Jóvenes más Humano”
octubre 10
20:01 2022

SAFA ECIJA ha introducido dos ideas de emprendimiento social en la FINAL del Premio Nacional JÓVENES MÁS HUMANO.

El pasado 6 de octubre se desarrolló la fase semifinal de estos premios de forma virtual, donde ambos proyectos, defendieron sus ideas ante un jurado de expertos en emprendimiento social, desarrollo sostenible, economía circular, marketing, etc; siendo las dos ideas, clasificadas para la final que se desarrollará a finales del mes de noviembre en Madrid.

Dichos premios, es una iniciativa de la Fundación máshumano, cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. En sus quince ediciones, la Fundación ha trabajado con jóvenes apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos en la línea estratégica de la empresa. La Fundación máshumano es entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las ideas seleccionadas de SAFA ÉCIJA han sido LAVADORA 3.0 y BIOLUX. La primera de ellas se basa en la fabricación y comercialización de una lavadora con un tambor que se divide en tres partes, permitiendo en único lavado, lavar tres tipos de prendas: prendas de color, blancas y negras. Sistema que permite el ahorro de agua y energía, además disminuir la huella de carbono que produce este electrodoméstico. Dicha idea ha sido creada por los alumnos de 1º de bachilleraro: Miguel A. Carrasco Franco, David Alors Rojo, Mario Losada Prieto y Daniel Pradas Núñez.

La segunda idea seleccionada ha sido BIOLUX. Idea que se basa en la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno. Dichas bacterias se descomponen liberando un brillo azul verdoso que genera un gran potencial de iluminación nocturna en las ciudades. Idea también realizada por las alumnas de 1º de bachillerato:  Ana García, Lucía Martín, Nora Martín y Laura Rivera. Ambas ideas han sido coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Máshumano lanza este premio en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como INJUVE (instituto de la juventud), a través de una convocatoria pública abierta para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones a los retos planteados en cada convocatoria, a través de proyectos e ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades más humanas.

safa-mas-humano-2022b

safa-mas-humano-2022c

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

febrero 2024
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829