Écija – El Portal Temático Cultural

Así suena el padodoble “Caireles” de Manuel Yélamo, dedicado al novillero Jaime González Écija (audio)

Así suena el padodoble “Caireles” de Manuel Yélamo, dedicado al novillero Jaime González Écija (audio)
septiembre 12
18:05 2019

Nuestro novillero ecijano Jaime González Écija, triunfador del último ciclo de promoción taurina celebrado el pasado mes de julio en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ya tiene su pasodoble que seguro va a sonar en las plazas de toros más importantes, cuando llegue el momento del  punto culminante de la faena y los aficionados griten eso de ¡música maestro!

Un triunfo de Jaime González que ha recordado que Écija es tierra de grandes toreros y ha motivado a los aficionados astigitanos en  estos momentos de esplendor, en el que se reclama su plaza de toros del coso de Pinichi, abandonada a la deriva por las malas gestiones políticas. Jaime estará con ese traje de luces que le concede la corporación maestrante, en los carteles de las novilladas con picadores del abono de la próxima temporada sevillana.

Todo ello está rubricado hoy con este pasodoble propio que lleva por título “Caireles”, realizado por el profesor de música del Colegio de las Salesianas de Écija, Manuel Yélamo, que fue antiguo alumno de la SA.FA. de Écija. Según el autor, se trata de un “pasodoble serio, templado y solemne, para que quien lo escuche se sienta como en la Maestranza”.

Ahora es el momento de comprobar si se sienten esas sensaciones, pulsando en el play:

 

Radio SAFA le ofrece este pasodoble en su programación diaria. DIFUNDIENDO LA CULTURA ECIJANA, SUS COMPOSITORES Y SU GENTE.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *