El portal de noticias de Écija - La Información más completa de Écija en Internet

Écija – El Portal Temático Cultural

San Pablo, Patrón de Écija, no pudo realizar la procesión anual

San Pablo, Patrón de Écija, no pudo realizar la procesión anual
enero 26
10:58 2018

Debido a las inclemencias meteorológicas de la tarde de ayer, San Pablo, Patrón de Écija, no pudo realizar su tradicional procesión anual  al Convento de Santo Domingo acompañado por todas las Hermandades de nuestra Ciudad.

El Milagro, una leyenda que asegura que el 20 de febrero de 1.436, el santo se apareció a un joven ecijano, Antón de Arjona, y le pegó los dedos de una mano, exigiendo que todo el pueblo, junto con la corporación local de la época, acudiera al convento de San Pablo y Santo Domingo para que comprobaran como sanaba el muchacho, supuestamente tras la intercesión del Apóstol y después de que los representantes de la ciudad hicieran pública profesión de fe.

La inmediata conversión y el compromiso de los dirigentes locales de convertir en tradición la procesión de ese día es lo que da sentido a la festividad local de la Conversión de San Pablo. Desde el siglo XV, cada 25 de enero, se repite la procesión de la talla del patrón de la ciudad desde la iglesia de Santa Bárbara, en la céntrica Plaza de España, el Salón, hasta el convento de San Pablo y Santo Domingo.

Allí se celebra la misa y se da lectura al milagro de San Pablo, renovando la corporación el voto de pública profesión de fe y prometiendo de forma solemne el alcalde que los ediles volverán al año siguiente a declarar su fe en el Apóstol.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *