El portal de noticias de Écija

Rocío Rivero López, oriunda de Écija y sobrina-nieta de Agustín Rivero, triunfa en América y España con su libro “EMPLEAte con Actitud”

Rocío Rivero López, oriunda de Écija y sobrina-nieta de Agustín Rivero, triunfa en América y España con su libro  “EMPLEAte con Actitud”
noviembre 30
14:49 2013

Como nos cuenta nuestra querida amiga y periodista Lucía Osuna Soto al portal de Ciberecija, parece ser que la historia se repite con Rocío Rivero López oriunda de Écija y sobrina-nieta del escritor ecijano Agustín Rivero, que cosechó numerosos éxitos en el continente americano, pues su libro de Rocío, “EMPLEAte con Actitud” es uno de los más vendidos en ese continente.

En sucesivas entrevistas, Rocío ha mostrado siempre su orgullo de proceder de Écija, un pueblo con tanta historia, como ella misma dice, y añade que es de visita obligada para los amantes de la arquitectura, el arte en general, la gastronomía y la Semana Santa.

libro-empleate-actitudRocío Rivero López, autora del libro “EMPLEAte con Actitud”, nunca imaginó que éste formaría parte de los libros más vendidos en el continente americano, pero este original ensayo sobre actitud, como algunos filólogos se han aventurado a definir, no sólo ha conquistado América, sino también a su país de origen. Desde muy pequeña muestra un especial interés por las personas, por los sentimientos, las emociones, los aspectos cognitivos, el aprendizaje, etc. Esto le lleva, a Licenciarse en Psicología.

El entusiasmo, la perseverancia y la dedicación que pone en todo lo que hace son cualidades que destacan sus profesores y sus compañeros de estudio y trabajo. Esta condición es la que le ha permitido conseguir tan amplia experiencia a tan corta edad. Rocío participa en diversos medios de comunicación donde divulga temas de psicología y tiene una extensa experiencia en investigación, prevención y tratamiento. Tareas que realiza en el ámbito sanitario, social, educativo y cultural.

 “Empleate con actitud”, se publica en Sevilla en Julio de 2012. Su autora, Rocío Rivero López, es Licenciada en Psicología con amplia experiencia en niños, adolescentes y adultos y ha participado en diferentes proyectos de divulgación científica, investigación, prevención, tratamiento, de carácter educativo, social, sanitario y cultural. También colabora en diversos medios de comunicación, donde expone y responde a interrogantes sobre distintos temas psicológicos.

El libro nos explica de modo claro y conciso qué es lo que nos hace actuar de una manera y no de otra. Nos expone cómo funcionan y cómo influyen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras expectativas, en nuestra conducta, en lo que hacemos y en lo que dejamos de hacer. Además, nos enseña a manejar todo esto para poder actuar como realmente queremos actuar y, de este modo, conseguir lo que pretendemos. Todo ello , desde una perspectiva psicológica.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

1 Comentarios

  1. unacomunicadoramas
    unacomunicadoramas diciembre 22, 12:37

    A ver si es posible realizarle alguna entrevista a esta paisana. Yo ya tengo el libro en mi poder, me esta encantando.

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *