Écija – El Portal Temático Cultural

FACHAS Y CONSTITUCIÓN por Fancisco J. Fernández-Pro

FACHAS Y CONSTITUCIÓN por Fancisco J. Fernández-Pro
diciembre 08
01:10 2018
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

Tuvo que ser las vísperas del Día de la Constitución, cuando uno de los lectores de mis artículos me interpelara sobre mi opinión respecto a VOX.

Anteriormente, ya le había aclarado que, a lo largo de los casi mil artículos publicados en estos años, he dejado patentes mis opiniones sobre la Constitución, las tiranías, las democracias, los caciques, la Justicia Social, la Solidaridad y hasta el tomate frito (pues dio tiempo para letras sobre todo); y, como siempre escribo a corazón abierto, analizando mis palabras, es fácil deducir mis pensamientos. Pero ya que me ha insistido de manera tan pertinaz, aclararé algunas cosas aunque, en el fondo, soy consciente de que lo único que hago es repetirme, pero ¡bueno!… ¡para eso está el ajo!

Como soy hijo de la lucha por la Transición y ejercí la política de los años posteriores, me considero eminentemente Constitucionalista y, partiendo de esta premisa, desgloso los siguientes puntos de la Carta Magna:

1º. EL PODER EMANA DEL PUEBLO. Por tanto, como demócrata: apoyo las urnas y aborrezco a los que no aceptan sus resultados.

Esto me hace aceptar y respetar a VOX como un partido que ha acudido a las elecciones y ha sido votado por casi cuatrocientos mil andaluces. Por la misma razón, rechazo a los que no aceptan la voluntad de todos esos ciudadanos y su derecho a votar en libertad.

2º. LA LEY DE LEYES ES LA CONSTITUCIÓN. Por tanto apoyo la Constitución y la defiendo; y, en consecuencia, rechazo a los que, estando aún vigente, se la saltan, la ignoran o la violentan por las calles, cuando no son capaces de conseguir por vías democráticas la reforma que desean.

Ayer VOX participó en un acto para homenajear a la Constitución. Acto pacífico que fue violentado por los independentistas y los antisistemas catalanes. Por tanto, como demócrata, debo apoyar a VOX y su derecho a homenajear nuestra Constitución y rechazar de plano –por antidemocrática- la violencia ejercida por los cachorros de los socios que se ha buscado Sánchez.

3º. NUESTROS SÍMBOLOS SON LA BANDERA Y EL HIMNO DE ESPAÑA, QUE REPRESENTAN A TODOS LOS ESPAÑOLES.

VOX es un partido que defiende ambos símbolos. Hace tres días, en el País Vasco, un joven de 19 años que defendía la Unidad de España y sus símbolos, fue apaleado por 15 energúmenos encapuchados. Yo aborrezco a estos verdaderos fascistas y respeto a quien, en zona tan hostil, defiende los símbolos democráticos de todos hasta con su propia integridad física.

4º. TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS ANTE LA LEY.

VOX defiende la derogación de unas leyes que, durante los últimos años, han pasado de defender los legítimos derechos de las mujeres (que tenían que ser reivindicados y defendidos) a crear un ambiente hostil, de agravio comparativo y discriminación positiva, hasta el punto de llegar a negarle al hombre hasta su derecho fundamental a la presunción de inocencia. Igualmente (y dejando al lado la aberración que insisten en cometer con nuestra Lengua), se han priorizado los derechos de la mujer respecto a subvenciones, mercado laboral, cursos de formación, recursos sociales,…

Por tanto, comparto con VOX esta iniciativa, porque considero que esas leyes violan el principio constitucional de igualdad entre los españoles.

5º. TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS RECONOCIDO, CONSTITUCIONALMENTE, EL DERECHO INVIOLABLE A LA VIDA.

VOX aboga por la abolición del aborto.

Por principio considero que el aborto es un crimen y que, a la hora de defender los derechos constitucionales, deben prevalecer los de los más débiles, los de los más indefensos. En consecuencia y, como constitucionalista, considero que el derecho que tiene un niño a la Vida, debe prevalecer sobre el derecho de la madre a vivir mejor; y,  por eso, apoyo esta iniciativa.

Hasta aquí, de acuerdo. A partir de aquí, ya empiezan los matices, pues hay propuestas de VOX con las que sólo estoy de acuerdo a medias y otras con las que no lo estoy en absoluto. Pero confieso que, exactamente, eso mismo me pasa con las de PODEMOS. Los partidos políticos ubicados en los extremos tienen esa facultad: nos ofrecen unas opciones que casan perfectamente con nuestros extremismos (o principios inamovibles) y otras que sacuden nuestra conciencia como una estera y que rechazamos de plano.

De todas formas, hoy por hoy, VOX no me ha dado razones objetivas para el anatema (aunque supongo que todo será cuestión de tiempo). Lo que sí es cierto es que las feroces críticas y el maltrato a los que está siendo sometido este partido por los verdaderos fascistas de nuestra Democracia (que, como dije, para mí son los que ACTÚAN contra la voluntad de las urnas) están provocando en mi ánimo cierta simpatía que no llega a devoción.

Estoy seguro de que no lo votaré nunca porque hay propuestas, como la desaparición de las autonomías, el posible trato discriminatorio respecto a ciertas minorías o la imposición de cuotas a nuestra solidaridad, con las que estoy en absoluto desacuerdo; pero, la verdad, es que ese desacuerdo parcial me ocurre también con otros partidos que, como VOX, no me han dado motivos para la inquina (además, huyo de prejuicios ajenos y voceadores interesados).

Pero, además, en mi anterior artículo declaraba haber inmolado mi voto en el altar de la Utopía Verdiblanca y otro de los intervinientes con sus comentarios, me afeó haberlo desperdiciado de esa manera. Pues bien, creo que lo dicho puede servir para aclararle mi decisión. Yo respeto a todos los partidos constitucionales y democráticos que, POR SUS ACTOS, me demuestran que lo son. Todos –y cada uno de ellos- tienen cosas que me agradan y cosas que no… pero, por eso –precisamente- a la hora de votar en conciencia, antes que un descalabro cierto, prefiero optar por mi Utopía.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

10 Comentarios

  1. JUBILADO
    JUBILADO diciembre 09, 19:31

    Estimado D. Francisco; No puedo `por menos que expresar mi…. asombro, por su artículo sobre Vox y su irrupción en la vida pública. Coincido con usted, en lo impecable e incuestionable acceso al Parlamento de Andalucía. Como cualquier otro. Incluso los que nos puedan parecer abominables, como izquierdistas con carácter mas o menos anacrónico, o incluso con tendencias independentistas.
    Y es que nuestra Constitución es bien generosa e incluyente. Ahí caben todas las ideas y opciones políticas. En ese sentido, igual que usted, mi respeto absoluto hacia los votantes y hacia los postulados del partido recién llegado.
    Pero conocido como es, la escasa o nula afición de nuestros conciudadanos a leerse los programas electorales, o aunque excepcionalmente hubieran leído este que parece escrito con brocha gorda, donde abunda la demagogia y las intencionadas inconcreciones, simplicidades y medidas irrealizables, propuestas de leyes que ya están en vigor, y derogación de otras que en su día significaron un gran avance social, encuentro explicación a que en determinados estratos de la población haya calado el mensaje. Pero me deja bastante descolocado que personas (no muchas) con un mas que aceptable nivel de formación y de información queden deslumbrados con sus postulados.Con sus mensajes de “esto se arregla en dos patadas” con sus mitines atestados de hombres, naturalmente envueltos en banderas españolas, con sus soluciones ante el “problema” de la inmigración, que no resisten el mas mínimo análisis, porque son pura mentira.
    Me preocupa y mucho el odio y el enfrentamiento que pueden inyectar en la sociedad. Por eso me defrauda que tenga usted algún tipo de coincidencia aparentemente inocente con esta gente.
    Pero no creo, como otros mas alarmistas, que nuestra Constitución o nuestra Democracia vaya a ser puesta en riesgo por este fenómeno,porque al irrumpir en la vida publica, serán objeto de debate y poco a poco, y mientras más hablen, más se irán desenmascarando, ellos y sos valedores.

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro diciembre 17, 00:40

      Estimado amigo JUBILADO:
      Antes que nada, permítame disculparme por la demora en la respuesta, pero la verdad es que ando de vuelta y media con el chaparrón de actos y de compromisos que me surgen por estas fechas y poco es el tiempo que puedo dedicarle a sentarme con una cierta tranquilidad ante el ordenador.
      Creo que estamos absolutamente de acuerdo en todos sus postulados y en cuanto a su comentario:
      “Me preocupa y mucho el odio y el enfrentamiento que pueden inyectar en la sociedad. Por eso me defrauda que tenga usted algún tipo de coincidencia aparentemente inocente con esta gente…”
      Pues le diré que a mí me preocupa exactamente lo mismo que a usted, pero no que alguien pueda coincidir con alguna de las cosas que defiende “esta gente”; pues, aparte de las medidas populistas tan características de los partidos emergentes por la derecha y por la izquerda (a las que usted tan acertadamente se refiere), hay otras que comparto lógicamente: la defensa a los símbolos nacionales, a la Constitución, a la Unidad del Estado y, por supuesto, como usted bien sabe -porque tuvimos en su día lo que consideré un magnífico intercambio de opiniones al respecto-, el asunto del aborto es algo que, por principio, comparto con este partido.
      En cuanto a todo lo demás, lo dicho: completamente de acuerdo con usted… y, por supuesto, con el hecho de que nuestra Constitución o nuestra Democracia es suficientemente fuerte y, sobre todo, los españoles somos lo suficientemente maduros políticamente, como para no ponerlas en riesgo por darle “cancha” a estos partidos populistas.
      Un saludo muy cordial y Feliz Navidad, si es que no coincidimos antes.

      Responda a este comentario
  2. jose
    jose diciembre 11, 16:59

    Buenas tardes ,tan solo queria hacerle una pregunta, a escrito usted algun articulo de podemos similar o parecido, con todos estos puntos.Si lo ha escrito me gustaria leerlo.
    Gracias
    Salud y republica

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro diciembre 17, 01:01

      Señor jose, no he escrito sólo uno: he escrito muchos sobre Podemos y sus componenetes. Puede usted verlos en este blog cuando quiera. La diferencia es que PODEMOS surgió antes que VOX y, como bien apunta en su anterior comentario, el Señor JUBILADO, a éste aún no le ha dado tiempo a meter la pata como a PODEMOS.
      De todas formas, me quedo con la gente de estos partidos, porque es gente convencida de lo que hace y eso siempre es bueno (lo malo son los que se suman para manipular al personal y vivir del cuento hasta que los echan).
      Le aconsejo, por ejemplo, un artículo que escribí sobre el primer líder local de Écija, el profesor Pablo Fontales, con el que tuve y tengo una magnífica relación y al que -mientras él me insistía que me sumara a su proyecto en PODEMOS, porque yo tenía sus mismos ideales- le avisé del descalabro que acabaría sufriendo.
      Sin embargo, por mostrarle alguno que, precisamente se refiere a estas personas a las que admiro por su coherencia, le envío este enlace que se refiere al líder de IU y padre del Congresista de Podemos, Salvador Bustamante.
      Un saludo, Constitución y Democracia.

      https://www.ciberecija.com/bustamante-por-francisco-j-fernandez-pro/

      Responda a este comentario
  3. jose
    jose diciembre 25, 09:27

    Esto se llama salirse por la tajente, ni le he preguntado por bustamante ni por el profesor ,usted no ha escrito ningun articulo sobre podemos que no sea para ponerlos de vuelta y media,con lo cual no comprendo que diga que compartia los ideales con el profe, o cuando dijo usted que usted tenia ideas republicanas,en ningun momento ha dicho como aqui que compartia ciertas ideas de este partido,pero no importa sigo pensando que usted es buena persona y no pretende enredar,
    Para el señor jubilado decirle que la constitucion,hay que cumplirla pero que la realidad no se cumple.hay que reformar muchas cosas. y hay que cumplirlas,todo esta muy bien escrito en un papel pero si noo se cumple es papel mojado
    Salud y Republica

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro diciembre 28, 09:04

      Señor jose, ante todo le ruego que disculpe la demora en mi respuesta pero, por un lado, las fechas en las que nos encontramos y, por otro, los terribles efectos de una gripe “esaboría”, me tienen absolutamente trastornado y alejado de mis encuentros habituales con mi ordenador.
      No se sienta defraudado por mi comentario anterior ni piense que es un deseo de salirme por la tangente. Todo lo contrario: me gusta afrontar estos retos porque, c como siempre procuro ser coherente con lo ya escrito, no temo para nada el intercambio de pareceres (que, por supuesto, me parece un ejercicio muy positivo, cuando se realiza con el respeto que nos debemos los que pensamos de forma diferente). Por eso sabrá, si me ha leído con asiduidad (como así parece por sus aseveraciones), mi profundo desencanto con los partidos políticos. He confesado infinidad de veces que, una vez que los he conocido, me fío más en el fruto de su gente que en el valor de sus siglas. Por eso fue remitirme a dos artículos antiguos dedicados a los líderes locales de Podemos. En cuanto al partido en sí y, como usted bien dice, no lo tengo en estima y lo suelo criticar con frecuencia; y lo hago, precisamente, porque si huyo de los partidos y sus estructuras, mucho más lo hago de las ideologías extremas… y tengo claro que, si ahora VOX apareció en el panorama ocupando el extremo de la derecha, PODEMOS -y, sobre todo, su socio IU-, llevan ocupando la extrema izquierda desde hace mucho más tiempo.
      El pensamiento, señor jose, es libre y, por supuesto, yo siempre escribo conforme al mío. No se extrañe, pues, de mis críticas a los herederos y mantenedores de un Sistema Político -tan nefasto y criminal, a lo largo de la Historia- como el Comunista.
      Gracias por su apreciación. Igualmente –y no por reciprocidad sino por el cariz de sus comentarios- me parece usted buena persona y, como le dije antes, siempre me gusta intercambiar opiniones con quien lo sabe hacer con el respeto debido.
      Salud, Democracia y Constitución.

      Responda a este comentario
  4. jose
    jose diciembre 29, 17:39

    Don Francisco si Podemos e IU son de extrema izquierda permitame que me ria como mucho de izquierda,el comunismo como tal no lo quiere( naide) lo mismo pasa con el facismo, pero se ve que a usted le cae mejor vox me gustaria saber si a leido usted (pograma),
    Salud y Republica

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro diciembre 30, 04:24

      Señor jose, VOX sigue siendo un melón por calar. Realmente, hasta ahora todo se le fue por los mítines y poco más. Pero aún no ha tenido ocasión de actuar (sólo, puntualmente, se ha querellado contra algunos políticos corruptos… cosa que, a mi modesto entender, no está mal).
      En cuanto a PODEMOS, sí lleva tiempo en el panorama político y ya lo hemos visto actuar. El hecho, aparte de sus actos, de coaligarse con IU, da una pista bastante clara de por donde va su Ideología y la Ideología de IU es la Comunista, con todas sus consecuencias de nefastos Gobiernos (la Historia es la Historia, y la de los Sistemas Comunistas nos muestran las imágenes de cien millones de víctimas en todo el Mundo y, además, nos enseña que nadie como ellos, utilizó nunca la propaganda y la desinformación manipuladora)
      No es, por tanto, que me caiga mejor VOX que Podemos-IU, es que no me cae peor.
      Un saludo

      Responda a este comentario
  5. jose
    jose enero 10, 17:51

    Don francisco un melon cuando esta podrio no hace falta calarlo,este ya ha dado la cara , haber que medice usted,
    Por otro lado comparar Podemos e IU con los regimenes comunistas de esos que usted habla tampoco lo veo , debe ser que soy ciego,pero digame cuantas victimas tienen el facismo y el capitalismo,y otra mas y la iglesia porque unos y otros tienen muchas pero no se cuentan,y tan solo hay que mirar la historia

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro enero 16, 02:18

      Sr. jose, permítame remitirle a mis otros artículos en Ciberecija. En muchos de ellos encontrará un montón de datos y de razones para mantener lo que escribí en este. Creo que volver a la Historia y a las Estadísticas, sería repetirme.
      Por otro lado, comprendo que si usted simpatiza con una ideología determinada, quiera mantener sus posturas contra viento y marea (yo lo hacía también hace tiempo).
      No sé ni su edad ni sus experiencias en la política. Por mi parte, me ciño a los datos de los libros que tengo a mano, a las publicaciones que me envían algunos amigos de solvencia y, sobre todo, a lo mucho que me enseñaron los palos que recibí en la vida política. Ahora, me limito a analizar los asuntos e intentar pasar de todas las ideologías, a fin de llegar a algo que se parezca lo más posible, a la objetividad tan necesaria.
      Un saludo

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Clic para cancelar respuesta.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *