Écija – El Portal Temático Cultural

El partido Popular de Écija denuncia el retraso del inicio de las clases del Aula Municipal de Dibujo y Pintura

El partido Popular de Écija denuncia el retraso del inicio de las clases del Aula Municipal de Dibujo y Pintura
noviembre 05
14:52 2015

Más de un mes llevan los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Dibujo y Pintura del turno de tarde esperando que se inicien las clases, según ha denunciado la Viceportavoz Popular, Silvia Heredia, porque todavía está en curso el procedimiento de contratación del monitor o monitora que va a impartir las clases, mientras que los alumnos y alumnas del turno de mañana llevan disfrutando de sus clases desde principios de octubre.

Según Heredia, “mientras que el turno de mañana lleva un mes dando clases, los más de cuarenta alumnos y alumnas de tarde siguen esperando. Queremos manifestar nuestro descontento y nuestro apoyo al alumnado de estas aulas ante la lentitud del proceso y ante la falta  de solución del problema después de dos meses”.

Un problema que no es nuevo para el Gobierno Local, señala la Edil Popular, sino todo lo contrario, “se viene produciendo de manera similar durante los últimos años, pero aún así siguen sin darle una solución ágil para que los alumnos y alumnas no pierdan su dinero y su tiempo de enseñanza”.

Los Populares ante esta problemática que ha causado el descontento de este alumnado que se ve en inferior de condiciones  con respecto al alumnado de mañana, han propuesto que el próximo año para evitar que se produzca de nuevo esta situación se inicie la tramitación de la sustitución de la persona titular de la plaza a partir de junio, o en los meses de verano y que se estudie la posibilidad de vincular la contratación a la temporalidad de la baja del monitor en excedencia, la interinidad por sustitución.

“Nosotros durante los años de gobierno hemos trabajado por agilizar esta sustitución con el pago de horas extraordinarias al monitor de mañana, realizando clases magistrales con profesionales de la pintura y el arte…”.señala Heredia.

“Lamentamos el compromiso de la Señora Delegada de Cultura, Verónica Alhama, que se conformó con llevar las bases el 2 de septiembre a la Junta de Gobierno Local, y hoy cinco de noviembre, está previsto la realización de los exámenes, por lo que, hasta la semana que viene por lo menos no dan comienzo las clases”, añade la Edil.

Heredia ha lamentado que muchos de estos alumnos y alumnas utilizan estas clases como medio de terapia, de relajación, de compartir  con sus compañeros su emociones diarias y sus preocupaciones cotidianas, no se trata muchas veces de aprender, sino de pasar un rato familiar entre amigos.

Información: Partido Popular de Écjia

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

enero 2020
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031