Écija – El Portal Temático Cultural

Écija Puede-Podemos denuncia la pérdida de servicios y recursos por la ineficacia de PP y PSOE

Écija Puede-Podemos denuncia la pérdida de servicios y recursos por la ineficacia de PP y PSOE
febrero 18
14:40 2019

La nula gestión de PP y PSOE vuelve a suponer para Écija la pérdida de una inversión millonaria en recursos para la ciudad y, además, de suelo público, en esta ocasión, la del solar de 430 metros cuadrados de la calle Zayas.

Tal y como ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Tesorería General de la Seguridad Social va a vender en subasta ese solar, el próximo mes de marzo.

Esos terrenos, frente al convento de las Marroquíes, en pleno centro de Écija, fueron propiedad municipal, de todos los vecinos y vecinas de Écija, y se vendieron en 2005 a la Seguridad Social para que construyera una nueva sede del INSS, el Instituto de la Seguridad Social.

La idea era revitalizar el centro histórico con nuevos servicios públicos y atraer a Écija una inversión de unos 2 millones de euros. Sin embargo, hace cinco años, el INSS renunció al proyecto, ante la pasividad de los partidos que han pasado por la Alcaldía de Écija desde entonces, el PSOE y el PP.

Un ejemplo claro de mala gestión, uno más, como el que nos hizo perder el solar del antiguo Cine Cabrera, otro terreno en pleno centro de Écija que dejó de ser público y tuvo que ser vendido.

En esta ocasión, además, los vecinos y vecinas de Écija no sólo pierden un solar que era público, sino también la posibilidad de contar con servicios públicos en el centro de la ciudad, que cada día pierde más oportunidades, algo que no nos podemos seguir permitiendo.

Volvemos a decir lo mismo que dijimos cuando hubo que malvender el solar del Cabrera: la mala gestión de los gobiernos anteriores hace que tengamos que deshacernos de suelo público que podría haberse usado para beneficio de la gente, que no tiene por qué ver cómo la ineficacia de quienes han pasado por la Alcaldía se antepone a sus verdaderas necesidades.

Nota de Prensa: Écija Puede-Podemos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

SE CUMPLEN 50 AÑOS

The Beatles - Yellow Submarine

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

marzo 2019
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031