Écija – El Portal Temático Cultural

CIBERECIJA LES OFRECE “LOS SIETE CORTOS RELATOS DE RAMÓN FREIRE” EN FORMATO DIGITAL

CIBERECIJA LES OFRECE “LOS SIETE CORTOS RELATOS DE RAMÓN FREIRE” EN FORMATO DIGITAL
marzo 20
23:17 2020

Como homenaje a Ramón Freire Gálvez, este gran escritor, por siempre recordado, reconocido y querido de corazón, este Portal Temático Cultural de Ciberecija, no dejará de preservar sus obras y de difundirla para disfrute de todos los lectores, llevando a cabo una serie de actuaciones programadas.

El año de 1992, Ramón Freire publicó un pequeño libro que contenía SIETE CORTOS RELATOS y  cuya edición quedó agotada en el tiempo.

Desde la creación de los Blogs de Ciberecija, Ramón ha colaborado con sus publicaciones semanales durante todo este tiempo. En el año 2014 decidió reponer estos SIETE RELATOS agotados en su edición en papel y Ciberecija los encuadernó creando una portada para cada uno de ellos y los publicó en los meses de agosto y septiembre. A partir del domingo 22 de marzo de este año de 2020, se van a poner a disposición de los lectores de forma ordenada, con el objeto de que se pueda  descargar el archivo para coleccionar, leer y disfrutar de una lectura amena y rápida, ahora que se tiene suficiente tiempo en esta fase de la historia que nos ha tocado vivir.

Tal como dijo el propio autor, Ramón Freire, “en el verano astigitano, poco a poco, he ido preparando (en aquella fecha los medios informáticos no son como actualmente), aquellos relatos, para, de uno en uno, irlos dando a conocer a través de mis publicaciones periódicas, con el único fin de que a quien le interese, pueda leerlo. Para ello se hace necesario comenzar por la breve presentación que dediqué a la publicación, que decía lo siguiente:

La ilusión del ser humano con ilusión de vida, es crear. Cuando consigue crear, desea verlo crecer y extender su obra, por lo que aplicado ello al ámbito literario, cualquier modesto aprendiz de escritor, ve culminada su ilusión cuando consigue publicar su humilde obra. Este es mi caso, por lo que mis primeras líneas necesariamente tienen que ser de agradecimiento a la empresa patrocinadora de esta publicación, así como a los pintores ecijanos, mis amigos Joaquín Ojeda y Francisco de la Matta, dos generaciones de pintores, a quienes acudí en solicitud de ver plasmado el arte que emanan, en mis cortos relatos. Tras lo anterior, hacerle saber lector, que el contenido de los SIETE CORTOS RELATOS reflejan situaciones que uno vive, siente y conoce a lo largo y ancho de varios años. Al principio de cada uno de ello irá un pequeño comentario sobre la nacencia de cada relato, que llegaron a formar siete, por ser dicho número también parte de la historia de nuestro hermoso pueblo”.

Ramón Freire

 ¡ATENCIÓN, NO SE APRESUREN A RESERVARLO , LE PODEMOS ASEGURAR QUE ESTA EDICIÓN NO SE VA A AGOTAR!

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *