Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

Críticas a un espectáculo de adultos en la Feria de Septiembre de Écija. Suspendido un desnudo masculino.

Foto:Semi Streptease


Finalmente no habrá un espectáculo de desnudos masculinos en la caseta de la Juventud durante la Feria de Ecija, después de que este acto, en principio organizado “en honor a las mujeres ecijanas”, despertara una lluvia de críticas.

El gobierno local anunció ayer la suspensión del striptease, previsto para el próximo viernes y organizado por un empresario, al tiempo que hizo público un comunicado en el que se dejaba claro que “en ningún caso se ha querido herir la sensibilidad de ninguna persona, menos aún de la mujer”.

El mismo escrito se matizaba que el acto fue organizado por un empresario particular, no por el consistorio, como había denunciado el grupo municipal andalucista previamente.

Pese a que en el consistorio quisieron quitarle hierro al asunto, lo cierto es que el Instituto Andaluz de la Mujer (1AM) no quiso dejar de pronunciare al respecto. La coordinadora provincial del 1AM, María José Castro, pidió por la mañana al Ayuntamiento de Ecija que “reflexione, tome las medidas oporturias y corrija” la iniciativa.

En declaraciones a Europa Press, Castro definió como de “una barbaridad que en el siglo XXI se plantee un striptease como homenaje a la mujer”.

Por otra parte, con el alumbrado quedó inaugurada ayer la Feria de Septiembre, que deja de llamarse de San Mateo para pasar a celebrarse justo después del Día de la Virgen del Valle, fiesta local en Écija. Se prolongará hasta el domingo 14.

Un total de 34 casetas, tres más que en la pasada edición, ocuparán el real. De éstas, la mayoría (14) son de entidades de carácter asociativo y otras 16 pertenecen a grupos de familias o particulares.

Mas noticias relacionadas:

«Stripteases» masculinos y toros, novedades en la Feria de Septiembre de Ecija 2003

El PA de Ecija pide la retirada de los «striptease» masculinos
Instan al alacalde a que pida disculpas.

Información:El correo de Andalucía (10/9/03)