Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Una jornada de convivencia clausura la Escuela Taurina de Écija.

Foto: Cartel de Toros de Écija (imágenes de archivo)

 

La Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija concluye su temporada el próximo miércoles 8 de diciembre con una gran fiesta fin de curso que al tiempo es una completa jornada de convivencia entre los aspirantes a toreros, sus instructores y la afición taurina en general de la ciudad.

Jornada que se desarrollará en el coso taurino de Pinichi a partir de las 11,30 horas, en que comenzará una exhibición práctica lidiándose cinco vacas para que demuestren lo que llevan dentro Manuel Fernández, Carlos Javier, Ángel Jiménez, Antonio David y Javier Ruiz. A las dos de la tarde, y en la misma plaza, tendrá lugar un almuerzo de convivencia para cuantos se den cita en el coso -para lo cual está a la venta los tiquets al precio de 7 euros- a cuya culminación, sobre las tres y media de la tarde volverán las exhibiciones, en este caso con tres becerras que lidiarán Javier González, Manuel Rodríguez, Francisco José Oterino ‘Currillo’, Adrián Carmona y Juan Jose Laguna.

Sobre las cuatro y media, se procederá a la entrega de diplomas de honor y de reconocimiento a colaboradores, para dar paso a continuación a tres becerras, una de las cuales lidiará Ivan Moreno y las dos restantes los más jóvenes alumnos del curso 2004 en “jugando al toro”. Por último, se calcula que alrededor de las seis de la tarde, habrá una gran capea popular y fin de fiesta. En cada una de estas clases prácticas, las cuadrillas estarán formadas por los alumnos de primer curso (Paco Jiménez, Marcos Carrasco, Miguel Raya, Miguel Ángel Delgado y Daniel Sotillo)

En definitiva, una auténtica fiesta de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija y por ende de la afición taurina, que sin duda podrá pasar una jornada entrañable, volviendo a apoyar a la escuela que dirige el maestro Pepe Luis Vargas, que retomará las clases el 1 de febrero. Para los aficionados que deseen participar en este evento, las entradas se pueden adquirir en la sede de la Escuela de Tauromaquia (Avenida Plaza de Toros 16) o en la plaza de toros todas las tardes de cinco a ocho de la tarde.

 

Información: J.L:- El Periódico de Écija (3/12/2004 )