HEMEROTECA: Noticias | Cultura | Educación | Tecnología | Ecijanos | Publicaciones | Política | Deportes | Arqueología
POLÍTICA 2006 - 2009
Política año 2004/2005 >> | Política año 2003 >> | Política año 2002 >>

POLÍTICA 2006 - 2010
Los programas de ayuda y las certificaciones de obras destacan en el orden del día de la Junta de Gobierno Local. La subsanación de un error en la documentación técnica de la solicitud de inclusión de obras en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), y la aprobación de una nueva certificación de las obras de adecuación de los espacios libres comprendidos entre la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la Ronda de los Molinos en su fase primera, son algunos de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno. (22/09/2010)
El PA se ve recuperando el poder en los Ayuntamientos de Écija y Coria del Río. El PA está convencido de que recuperará el terreno perdido y que, tras las elecciones municipales, no sólo conservará sus cuatro alcaldías actuales -Utrera, Marchena, El Pedroso y Alanís-, sino que volverá al poder en feudos como Écija y Coria del Río, además de ser la fuerza más votada en Estepa y Las Navas de la Concepción. (14/08/2010)
  El Equipo de Gobierno de Écija pide que la oposición deje de asfixiar la gestión de la EMU. El portavoz del Equipo de Gobierno de Écija, Fernando Martínez, acompañado de la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, ha comparecido ante los medios de comunicación hoy para explicar los últimos acontecimientos (03/01/2010)

El PA nervioso, da un ultimátum al PP para la moción de censura en Écija Desalojar de la Alcaldía al PSOE y a su alcalde Juan Wic en Écija, no les va a resultar tan fácil a los andalucistas locales, como esperaban que fuera. Las mociones de censura, y sobre todo en los pueblos, son algo más que un ejercicio de aritmética política. (26/09/09)

PA y PP de Écija debaten sobre la moción de censura pero los populares no ven "oportuna" la maniobra. El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, y el portavoz popular, Ricardo Gil Toresano, analizarán mañana, tras la celebración de un pleno extraordinario, el escenario político que rodea a la moción de censura contra el gobierno en minoría de Juan Wic (PSOE). (24/09/09)
Ecija - ÉcijaDesactivada la moción de censura en Ecija El PA de Écija lamentó hoy que el PP haya decidido "seguir manteniendo y apoyando" al Gobierno socialista en minoría de Juan Wic ya que cree que "era el momento oportuno" para consumar una moción de censura en su contra y formar un nuevo gobierno (14/09/09)
Ecija - Écija El PSOE de Écija pide al PP que "mida" los efectos de la moción de censura porque el PA "no tiene liderazgo". El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) y portavoz del Gobierno municipal socialista, Fernando Martínez. (13/07/09) 
Ecija - ÉcijaEl PP de Écija consulta con la dirección provincial y sus propios afiliados sobre la moción de censura. El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha informado a la dirección provincial del partido de la invitación cursada por el PP para desalojar de la Alcaldía al socialista Juan Wic (03/07/09) 
El PA de Écija convoca al PP y al concejal independiente a una reunión sobre la moción de censura. El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, ha convocado al grupo de concejales del PP y al edil del Partido Socialista Ecijano Independiente (01/07/09) 
  Resultados elecciones Europeas en Écija (Datos Exmo. Ayuntamiento):
El índice de participación en las Elecciones al Parlamento Europeo en Écija ha sido del 41,99%, es decir, 13.016 votantes. Resultados obtenidos por los principales partidos:
PSOE: 6.235 votos
PP: 5.321 votos
PA: 436 votos
IU: 412 votos
  Ecija - ÉcijaLa concejal independiente de Écija dimite, según su partido, por desencanto. Carmen Castilla, la única concejal del PSEI (Partido Socialista Ecijano Independiente) en el Ayuntamiento de Écija (20/06/07)
Juan Wic pide diálogo tras admitir la dificultad de gobernar en minoría en Écija. El reelegido alcalde de Écija, Juan Wic, está trabajando ya en la organización del Ayuntamiento (20/06/07)
El PP abre expedientes a sus cuatro ediles de Écija por "no respetar las directrices y no pactar con el PA". El PP de Sevilla inició hoy la apertura de los expedientes a los cuatro concejales (16/06/07)
Juan Wic reelegido alcalde de Écija. Resultado de la elección. Manifestaciones de los representantes. Manifestaciones de los concejales representantes de cada partido y resultado de las votaciones.    (16/06/07) 
Un tripartito mandará a la oposición al alcalde de Écija, Juan Wic. Los grupos de PA, PP y PSEI (independientes) en el Ayuntamiento de Écija  (16/06/07)
El PSOE pierde Écija y Marchena a manos de PP y PA en la recta final de las negociaciones. A lo largo de la tarde de ayer se fueron sucediendo los acuerdo de gobierno por la provincia  (16/06/07)
Los socialistas afirman que aún no hay ningún pacto cerrado en Écija. Casi media hora de comparecencia pública ha servido para que el PSOE (13/06/07)
El PA quiere recuperar Écija con un tripartito. El candidato del PA a la Alcaldía de Écija, Fernando Reina, confirmó ayer (13/06/07)
Juan Wic, designado candidato del PSOE a la alcaldía de Écija. La Asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE de Écija (20/12/06) 
Compromiso ético del PA. Lo firma también el candidato Fernando Reina a la alcaldía de Écija. (07/12/06) 
Comunicado: Partido Andalucista de Écija. Fernando Reina, candidato a las Elecciones municipales de mayo de 2007. (13/11/06)
Comunicado: Partido Socialista Ecijano Independiente. Presentará como candidata a las próximas Elecciones Municipales a su portavoz municipal, Carmen Castilla. (02/11/06)
POLÍTICA 2004 / 2005

RESÚMEN POLÍTICA MES DE OCTUBRE SEGUNDA QUINCENA (Ecija Difusión Digital)

RESÚMEN POLÍTICA MES DE OCTUBRE PRIMERA QUINCENA (Ecija Difusión Digital)

El alcalde de Écija llevará ante el juez las anomalías contables del Partido Andalucista 28/05/05)

El ex alcalde de Écija Julián Álvarez gana a Ortega por 19 votos y lleva una dirección paritaria al PA. (7/12/04)

Ortega vuelve a tener como contrincante a Julián Álvarez, ex alcalde de Écija, en el XII congreso nacional, que se celebrará en diciembre. (23/11/04)

Ortega se preocupa en Algeciras por abrir diferencias con el PSOE y Álvarez, ex-alcalde de Écija, critica en Sanlúcar que el PA "sea tan cerrado" (15/10/04)

¿Cuál es el proceso por el que Julián Gutiérrez, un cura de Écija, acaba siendo concejal en Jerez, primero por el Partido Comunista y luego por el Socialista? (27/9/04)

El ex alcalde de Écija Julián Álvarez disputará a Ortega la secretaría general del Partido Andalucista (27/9/04)

El PA de Écija critica la aprobación de una «drástica» subida de impuestos (22/8/04)

El alcalde de Écija, Juan Wic, acomete cambios en la estructura del gobierno municipal (11/8/04)

49 alcaldes del PSOE, entre los que se encuentra el de Écija, firman un escrito contra el cese de José del Valle. (24/7/04)

El ex alcalde de Écija, Julián Álvarez, uno de los firmantes del manifiesto «Andalucismo XXI» (22/6/04)

IU denuncia al portavoz del PP de Ecija por acusarle de intentar "sacar provecho de los atentados" (14/3/04)

Resultados ELECCIONES NACIONALES 2004, ANDALUZAS Y EN ÉCIJA

En un mitin celebrado en Écija, Arenas se mostró confiado en conseguir una mayoría amplia tras el 14-M (15/3/04)

Urbanismo y Obras Públicas de Écija presentan sus presupuestos (13/2/04)

El PP de Écija pide al gobierno local PSOE-IU que resuelvan sus problemas internos (13/2/04)

El PSOE de Écija rechaza convocar nuevas elecciones y la dimisión del alcalde, a instancias del PSEI. (29/1/04)

El Edil tránsfuga del PSEI de Écija anuncia su cambio del Grupo del PSOE a No Adscrito. (22/1/04)

La Junta informa favorablemente sobre el proyecto de parking reducido en 'El Salón' (22/1/04)

El PP de Écija llevará el incumplimiento de PSOE e IU a la Mesa Antitransfuguismo (18/1/04)

PSOE e IU rechazan cumplir el Pacto Antitransfuguismo en el Ayuntamiento de Écija (16/1/04)

El PSEI invita a Zapatero, Chaves, Llamazares y Valderas al pleno antitransfuguismo en Écija que tendrá lugar hoy jueves. (14/1/04)

El tránsfuga José Antonio Montero se niega a devolver su acta de concejal (14/1/04)

El Ayuntamiento de Écija debatirá en pleno ratificar el Pacto Antitransfuguismo y pedir la devolución del acta de concejal al edil tránsfuga. (7/1/04)