Écija – El Portal Temático Cultural

Los negocios de nueva creación en Écija cuentan ya con una bonificación del 90%

Los negocios de nueva creación en Écija cuentan ya con una bonificación del 90%
octubre 03
16:34 2013

A partir de hoy, toda aquella persona que desee iniciar una actividad profesional con la apertura de un negocio contará con una bonificación del 90% de la tasa que hay que abonar por la realización de una actividad económica, de esta manera lo ha manifestado el Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Rafael Serrano. Con esta medida, el Equipo de Gobierno pretende la creación de empleo y la activación de la economía del Municipio, a través de la apertura de nuevos comercios.

Se trata de una bonificación que se aprobó en el seno del Pleno de la Corporación Municipal con fecha 30 de mayo, que se introdujo mediante una  modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Realización de Actividades Económicas con motivo del trámite de calificación ambiental y del establecimiento de actividades económicas.

En concreto, con dicha modificación, se introduce una bonificación del 90% a todas aquellas licencias que se soliciten por nueva implantación de un negocio en la Ciudad, por razones de fomento del empleo y para impulsar la economía local. Con dicha medida se pretende, según el Responsable Municipal, Rafael Serrano, “el fomento del empleo, que se presenten más licencias de actividad, y así se genere más actividad económica. Una medida para todo el mundo. Ahora solamente tendrán que pagar un 10% por ejercer su actividad. Alguien que antes pagaba por la licencia de actividad 6.000 Euros, ahora tendría que pagar 600 Euros”.

El Delegado lo ha calificado de una bajada de impuestos brutal, por lo que, ha dicho, “es una buena noticia para los ecijanos y ecijanas, ya que nunca antes hasta ahora ha sido tan económico abrir un negocio”. Serrano ha hecho un llamamiento y ha animado a toda aquella persona que quiera abrir cualquier comercio, sin ningún tipo de condicionante, para cualquier tipo de negocio. En dicho sentido ha dicho “buscamos que el pequeño comercio funcione”.

También, el Responsable Municipal ha hecho referencia a la Ordenanza Municipal Fiscal Reguladora de la Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas y sillas, que estará en vigor a partir del próximo día 20 de octubre, con la que, según Serrano, “se van a dar más posibilidad para montar terrazas, con una tramitación más sencilla”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *