Écija – El Portal Temático Cultural

Una nueva empresa gestionará el parking de la Plaza de España de Écija

Una nueva empresa gestionará el parking de la Plaza de España de Écija
septiembre 27
11:38 2013

Durante la jornada de ayer, 26 de septiembre, se celebró la primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal del nuevo curso político. Una Sesión en la que entre los puntos del orden del día, salió adelante, la cesión de la Concesión Administrativa para la explotación del aparcamiento subterráneo en Plaza de España (El Salón) derivada de la ejecución hipotecaria del Procedimiento de Ejecución Notarial 26.083/2012.

 

En dicho sentido, según el Responsable Municipal de Economía y Hacienda del Consistorio, Rafael Serrano, la empresa adjudicataria de la Concesión Administrativa para la construcción de aparcamiento subterráneo  en la Plaza de España (El Salón) así como su posterior explotación, Protomed 10 S.A estaba en situación de quiebra existiendo sobre ella un préstamo hipotecario con una entidad bancaria, por lo que, se ha llevado a cabo un Cesión de la Concesión. La empresa adjudicataria que gestionará el servicio es ISOLUX CORSAN APARCAMIENTOS S.A. Según Serrano, “se trata de un trámite de traspaso de derechos de una empresa a otra que hay que aprobar en pleno, a través de una  subrogación”. Asimismo,  destacó la necesidad de una serie de mejoras como la iluminación del parking, las mejoras de las tarifas y la necesidad de mantener conversaciones con los comerciantes del centro para que se reserven plazas de aparcamientos para que se vean beneficiados y se dinamice el centro.

 

 

Por otro lado, se dio cuenta de la renuncia al acta de Concejal de la capitular Carmen López Pizarro, del Grupo Municipal Socialista, así como, del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local, en el cual se desestimaban las alegaciones al expediente de determinación de daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones y bienes que fueron objeto del Contrato de Concesión del Servicio Público de Gestión del Pabellón Cubierto La Alcarrachela  y Piscina Cubierta, suscrito entre el Ayuntamiento, y la Entidad CAMPUSPORT, S.L GESTIÓN DEPORTIVA DEL SUR, S.L, OCIOSUR Écija, UTE.

 

Asimismo, del Área de Economía y Hacienda se ha aprobado un Expediente de  Reconocimiento de Créditos por importe de 18.001,15 Euros en concepto de liquidación de Canon de Control de Vertidos correspondiente al año 2011, ante la insuficiencia de créditos existente en el Presupuesto del 2012. Se trata de una deuda con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que según el Responsable Municipal, Rafael Serrano, “son unos gastos superiores a los previstos porque en 2012 aún la depuradora no estaba funcionando. Dado que a fecha uno de enero no estaba funcionando nos corresponde pagar el canon”.

Además, dentro del capítulo económico se aprobó la Cuenta General de Ayuntamiento correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2011, habiendo transcurrido el periodo legalmente establecido sin haberse presentado alegaciones.

Asimismo, se aprobó por vía de urgencia, un acuerdo de aprobación de la revisión del Plan de Ajuste aprobado por el Pleno de la Corporación con fecha 30 de marzo 2012 no contemplando nuevas medidas de ajustes, así como una operación de endeudamiento de 2.984.730 Euros. En dicho sentido, Serrano ha señalado que “nos encontramos en la nueva dirección, porque no vamos a tener que realizar ninguna medida más de ajuste, no hemos superado los límites de gastos corrientes, y además, los ingresos son superiores a los previstos. Estamos bajando los impuestos para crear empleo. Existe un descenso de gastos corrientes, sobre todo de personal, y de transferencias a las empresas municipales, como consecuencia de la reestructuración de las mismas”.

Además, salió adelante dentro del apartado de urgencias, la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de Servicios de Cementerios, Conducción de Cadáveres, y otros Servicios Funerarios de carácter Municipal.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *