Écija – El Portal Temático Cultural

IU-Écija denuncia que la sede de la Asociación de Vecinos de El Valle está cerrada y en ruinas desde que se recuperó en mayo

IU-Écija denuncia que la sede de la Asociación de Vecinos de El Valle está cerrada y en ruinas desde que se recuperó en mayo
septiembre 08
18:58 2022
Eligio García aprovechó la visita a la Barriada El Valle para recordarle al equipo de gobierno el abandono que sufre por parte de la administración municipal y pide que se realice «una importante inversión» para que «florezca y vuelva a ser un barrio obrero y trabajador como siempre ha sido».

El portavoz del grupo municipal de IU Écija, Eligio García, visitó ayer la Barriada de El Valle para denunciar que pese a que hace ya cuatro meses desde que, a iniciativa de IU, el ayuntamiento de Écija recuperó la antigua sede de la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Valle, que quedo desocupada por su antiguo inquilino el pasado mes de mayo, todavía, ésta, no ha sido puesto a su disposición. IU opina que el Equipo de Gobierno está faltando a su compromiso de recuperar este espacio para potenciar el asociacionismo en esta barriada, «pese a que sabemos que hay vecinos y vecinas que están muy interesados en recuperar la AAVV de El Valle, que entendemos que es muy importante para este barrio».

Y mientras tanto, señala García Jódar, en todo este tiempo no se han realizado ningún tipo de trabajo de mantenimiento en este inmueble, por lo que “externamente, se aprecia que se encuentra en un estado calamitoso”.

Para el Portavoz municipal de IU el que este espacio público se encuentre «en tan mal estado y cerrado a cal y canto» mientras que hay personas interesadas en hacer uso del mismo y poner en marcha una asociación de vecinos y vecinas, es reflejo del estado de abandono permanente que vive esta barriada por parte del Equipo de Gobierno del PSOE.

Para García Jódar «Se tiene que poner mucho más énfasis» en solucionar los problemas de este barrio, «como la colocación de pasos elevados para que se reduzca la velocidad de los vehículos», el mantenimiento y limpieza de las calles, o la recuperación de los espacios verdes del barrio que actualmente se encuentran «cerrados y abandonados en el sentido de que tienen muchísima hierba y suciedad, y no se puede hacer uso de ellos».

Por todo ello, Izquierda Unida pide al Equipo de gobierno local que se realice una importante inversión para recuperar El Valle. García Jódar señala que «venimos revindicando esto desde el inicio de la legislatura y esperamos que en esta ocasión nos escuchen, aunque sólo sea porque están próximas las elecciones, y les da por hacer una inversión importante en El Valle y hacer que esta barriada florezca y vuelva a ser un barrio obrero y trabajador, como siempre ha sido».

Información: Nota de Prensa IU-Écija

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930