Écija – El Portal Temático Cultural

El ecijano Javier Fernández, presidente de USIE, entre los intervinientes en el acto de presentación del libro: “La LOMLOE y su análisis. Una mirada técnica”, celebrado en el Ateneo de Sevilla (descarga del libro)

El ecijano Javier Fernández, presidente de USIE, entre los intervinientes en el acto de presentación del libro: “La LOMLOE y su análisis. Una mirada técnica”, celebrado en el Ateneo de Sevilla (descarga del libro)
octubre 22
18:23 2021

En la tarde-noche del día 19 de octubre y con una nutrida asistencia, se ha presentado en el Excmo. Ateneo de Sevilla el libro “La LOMLOE y su análisis. Una mirada técnica.” editado por  la Unión sindical de inspectores de educación (USIE) con la colaboración de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Materiales de Enseñanza, ANELE.

El texto, prologado por D. Francisco López Rupérez (expresidente del Consejo Escolar del Estado), efectúa en sus diversos capítulos, cuyos autores son inspectores de educación de distintas comunidades autónomas (de entre ellos 6 de Andalucía), un análisis de los principales aspectos novedosos de la LOMLOE: líneas estratégicas, currículo, participación, formación profesional, equidad e inclusión, participación, gobierno y autonomía de los centros, inspección.

Intervinieron en el acto el Sr. Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Máximo Pérez, el Sr. Consejo de Educación y Deporte, D. Javier Imbroda, uno de los coordinadores de la obra, D. Antonio Asegurado y el presidente de USIE Andalucía (representando al presidente nacional) D. Javier Fernández.

“…El libro adopta una posición crítica y se atreve a emitir juicios favorables o desfavorables sobre la Ley, dependiendo de sus propios contenidos, y lo hace desde una mirada técnica de expertos que reúnen una doble característica. Entre las funciones de supervisión que atribuyen las leyes al cuerpo de inspectores de educación, se halla el aseguramiento de que las normas se cumplan en el ámbito de su competencia. Los inspectores, son pues, profesionales especialmente familiarizados con el análisis normativo y con su interpretación. Pero, además, operamos muy cerca de la realidad escolar y educativa que las leyes pretenden ordenar, lo que les proporciona una perspectiva de proximidad de la cual, carece en gran medida el legislador.”

Con esta segunda publicación del año 2021, próximamente verá la luz una tercera dedicada a las competencias profesionales de la inspección, USIE pone en valor las aportaciones de la inspección educativa al debate educativo con rigor técnico y propuestas profesionales.

USIE agradece profundamente y al mismo tiempo felicita la iniciativa de ANELE que, con esta actuación, va a permitir hacer legible y accesible a toda la comunidad educativa, la Ley que vertebra en toda España el sistema educativo no universitario. Igualmente expresa su agradecimiento al Excmo. Ateneo de Sevilla.

A CONTINUACIÓN, PUEDE DESCARGAR LA OBRA EN FORMATO PDF:

LA LOMLOE Y SU ANÁLISIS. UNA MIRADA TÉCNICA

libro-LOMLOE

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *