Écija – El Portal Temático Cultural

Las Escuelas Profesionales SA.FA. de Écija gana el primer y segundo premio del Concurso Ideas de Negocio de la Fundación Persan

Las Escuelas Profesionales SA.FA. de Écija gana el primer y segundo premio del Concurso Ideas de Negocio de la Fundación Persan
mayo 08
11:45 2021

SAFA ÉCIJA obtiene el primer y el segundo premio en la III edición del Concurso Idea de Negocio de la Fundación Persan. Dicho concurso, dirigido a los alumnos y alumnas de ESO, bachillerato y Formación Profesional, nace con el objeto de motivar a los jóvenes a proponer iniciativas empresariales y a los centros educativos a inculcar el espíritu emprendedor.

En eta  fase final de esta tercera edición, los alumnos seleccionados han tenido que desarrollar un elevator pitch sobre sus ideas de negocios. Exposición o defensa ante un jurado de expertos, que en esta ocasión se ha tenido que desarrollar de forma telemática o virtual debido a la situación de pandemia.

El primer premio ha recaído en la idea de negocio TEACH TO TEACH. Idea de negocio que se basa en la creación y comercialización de una herramienta informática que permitirá a los alumnos y alumnas que tuvieran dificultades académicas,  colgar un problema o tarea de alguna materia o asignatura que no pueden resolver, con el objeto que otros alumnos ofrecieran diferentes soluciones a través de un vídeo tutorial grabado y publicado en el Canal Youtube. Dicha idea ha sido desarrollada por las alumnas de 1º de Bachillerato Lucía Márquez, Elena Márquez, Mª Valle Granado y Elena Laguna, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El Segundo premio lo ha obtenido la idea de negocio MALETAS SEGUTAS. Producto innovador que consiste en un dispositivo de proximidad que se coloca en el equipaje y te permite saber dónde están tus maletas en todo momento, enviando la ubicación de la misma a una app de  teléfonía móvil. Dicha idea de negocio ha sido desarrollada por a los alumnos de 3º ESO  Mª Pilar Hidalgo, Miguel Ángel Carrasco y Alejandro Álvarez, y coordinados por el profesor del centro Antonio Parejo.

Un nuevo reconocimiento en emprendimiento a este centro educativo, que pone en valor su proyecto de cultura emprendedora a nivel de centro que viene desde desarrollando en los últimos años, desarrollando diferentes experiencias educativas relacionadas con el emprendimiento desde infantil, hasta bachillerato o Formación Profesional.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *