Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
SEMANA SANTA
Antonio Salazar, candidato a la alcaldía de Écija por la coalición PSA, Nueva Izquierda y los Verdes.
Foto: Antonio Salazar

 

El Partido Socialista de Andalucía (PSA), Nueva Izquierda y Los Verdes han llegado a un acuerdo en Ecija para presentar una candidatura conjunta que estará encabezada por Antonio Salazar, una decisión que justifican por la "crisis interna del PSOE y del PA" en la localidad. El acuerdo, ratificado en una asamblea celebrada en Ecija, implica que representantes de las mismas irán incluidos en las lista, que también ratificó el conjunto de la candidatura, según informó el PSA .

Salazar aseguró que "las crisis internas de PSOE y PA han hecho necesario que los ecijanos cuenten con una candidatura única de izquierdas" en la que a su juicio "por sentido común hemos confluido trabajadores, pequeños empresarios y ecologistas".

"En Écija hay cierto hastío porque la política está repleta de personalismos y guerras intestinales", aseguró, añadiendo que su objetivo es "acabar con este reino de taifas donde los partidos viven alejados de la realidad y mientras la ciudad se ve sumida en un profundo declive económico".

El alcaldable aseguró que el eje del programa de la coalición de izquierdas se basará en cuatro aspectosm participación ciudadana, relanzamiento económico de la ciudad, políticas medioambientales y complexión urbanística de la ciudad.

Respecto a la participación ciudadana, abogó por "contar con las asociaciones de vecinos" y acusó al actual equipo de Gobierno de cometer el "error" de "gobernar de espaldas al pueblo".

Recalcó que Ecija que es uno de los pueblos de la provincia con más eventualidad laboral y censuró la contratación laboral realizada por el Ayuntamiento astigitano. "Primero el PSOE metió a los suyos y ahora el PA ha hecho lo propio, duplicando puestos de trabajo y relegando a los funcionarios a un segundo plano", frenta a lo que abogó por "aclarar" el organigrama municipal y hacer que los contratados lo sean "por méritos y oferta pública".

Respecto al medio ambiente, lamentó la falta de zonas verdes en la localidad y se compromedió a crear cinturones verdes en las cañadas y veredas de la localidad; además de plantar árboles en las calles.

Finalmente, el programa recoge la reordenación urbanística de la ciudad, que en su opinión es "un caos" donde se ha actuado por razones "de mera imagen o de dudosa necesidad", afirma Antonio Salazar.


Información: Andalucía 24 horas