Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
SEMANA SANTA
Los Itinerarios de la Semana Santa Ecijana. Hoy el Miércoles Santo.
Foto: Portada librito de la Hermandad del Resucitado

 

Como es habitual, por estas fechas de Semana Santa se lanzan a la calle los libritos Itinerarios de la Semana Santa Ecijana.

El consejo de Hermandades y cofradías, junto con el Ayuntamiento de Écija ha realizado este año con un nuevo formato, un librito que muestra a todo color con reseñas históricas de las distintas hermandades, cofradías y pasos que procesionan.

Igualmente, la futura y esperamos que pronta Hermandad de la Vera Cruz, ha realizado un díptico donde muestra la salida, la entrada, los sitios de interés de cada una de las cofradías. Dicho díptico lleva en su portada Nuestra Sra. de la Paz y en la contraportada anuncios de las casas colaboradoras, con la interesante novedad que destina el 5% de su valos a labores sociales.

Por último, la Hermandad de la Resurrección, como es habitual, ha lanzado el librito itinerario que contiene todos los recorridos procesionales en mapas individuales, velocidades de las hermandades, número de pasos que realizan los nazarenos en cada recorrido, altura de las torres, número de campanas... como curiosidades. Además de los cultos, horario de misas de verano, Cruces de Mayo, Visitas a los temlos, Cuadrante horario de las cofradías, etc.

Por gentileza de este librito de la hermandad de la Resurrección, se les muestra el mapa procesional y recorrido de hoy Lunes para la Yedra:

MIÉRCOLES SANTO

REAL HDAD. Y ARCHICOFRADIA DE NAZARENOS DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO, SAN MARCOS, SAN ROQUE, STMO. CRISTO DE LA SALUD Y NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES.
(Iglesia de San Gil)

TRES PASOS :
Señor de la Coronación de Autor Anónimo. (Siglo XVIII). Restaurado por Rafael Amadeo Rojas.
Romanos de la Coronación, Pilato y Sanedrita de Rafael A. Rojas. (Siglo XX).
Cristo de la Salud de Autor Anónimo. (Siglo XVI)
Imagen de la Virgen de Autor Anónimo. (Siglo XVIII)

SALIDA : 19,00 horas.
CARRERA OFICIAL : 20,00 horas.
ENTRADA : 00,30 horas.

ITINERARIO : (1) San Gil - (2) Rojas - (3) Cadenas - (4) (5) Caballeros - (6) Valderrama - (7) Plaza de España - (8) Carrera Oficial - (9) Plaza Ntra. Señora del Valle - (10) José Canalejas - (11) Puerta Palma - (12) La Calzada - (13) Plaza de Colón - (14) Carreras - (15) Puerta Cerrada - (16) El Conde - (17) Plaza de España (San Francisco) - (18) Jesús sin Soga - (5) (4) Caballeros - (3) Cadenas - (19) San Antonio - (1) Plaza de San Gil - Templo.

ACOMPAÑAMIENTOS MUSICALES

Agr.Mus.Ntra. Sra. Encarnación-Sevilla
B.C.yT. "Centuria Romana" (Marchena)
Banda del Stmo. Cristo Confalón (Écija)

ESTRENOS:

COFRADÍA: 4 ciriales paso Coronación, dalmáticas y pértiga.
PASO MISTERIO: Terminación del dorado de la Canastilla.
PASO CRISTO: Terminación Cruz.

Información: Ciberecija