Écija – El Portal Temático Cultural

¡Viva el 8-M! por Francisco J. Fernández-Pro

¡Viva el 8-M! por Francisco J. Fernández-Pro
junio 07
11:50 2020
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

A pesar de que Pedro Sánchez nos tiene acostumbrados a intentar convencernos de cualquier postulado y su contrario, confieso que su última  exaltación me cogió por sorpresa: “¡Viva el 8-M!”

Inmediatamente vino a mi memoria el viva a la muerte de Millán Astray y la contundente respuesta de Miguel de Unamuno y, como la película de Almenábar es tan reciente, supongo que, como a mí, le ocurrió a la mitad de los españoles. No obstante, fue Santiago Abascal quien la cazó al vuelo… y lo siento porque, precisamente con él no es con quien más me identifico, pero en su réplica calcó mi pensamiento. Hoy por hoy, sabiendo lo que sabemos, vitorear el desatino del 8-M, es como vitorear a la enfermedad y a la muerte.

Escribí en la primera parte de mi anterior artículo, que había permanecido en silencio durante los últimos meses, no por omisión sino por prudencia. Teniendo en cuenta la importancia del momento, quería tener datos suficientes para poder manifestarme con cierta objetividad. Estamos hablando de una pandemia que ha dejado miles de muertos en España y ha traído mucha soledad y mucho dolor a los españoles. No es cosa para tomarla a la ligera. Por eso, ahora, que todos los informes y estudios objetivos, están coincidiendo en la importancia que tuvieron en la propagación del coronavirus las decisiones que se tomaron ese 8-M, resulta demencial que Pedro Sánchez -con tal de “sostenella y no enmedalla”-, salga al palenque a reafirmarse en ese gravísimo error que entonces se cometió. Ha sido una “sanchada”, una huida adelante sin ton ni son, a trompicones; un gesto de inmensa soberbia o -como diría un Séneca de los de Pemán- “un embestí por embestí”… y, por eso, si los adversarios andan listos -como hizo Abascal-, acaban toreándolo por naturales con la muleta de la lógica pura.

Todos sabemos -aunque algunos tengan la necesidad de negarlo y otros el complejo de mirarlo de reojo- que las manifestaciones del 8-M fueron el fruto de un enfrentamiento, de una cabezonería, de unos intereses partidistas y particulares, ajenos a los generales de los ciudadanos; fue un desafío en toda regla, un “así se hace por mis ovarios”, una negación de la prudencia más evidente, un disparate basado en premisas ofuscadas, irresponsables y ciegas de personajes como Cristina Almeida: “más mata el machismo…” (a esta señora habría que informarle que, a 27 de marzo, los crímenes machistas este año habían sido 20,… mientras que, en estos casi tres meses, las “cifras oficiales” de fallecidos por coronavirus, ascienden a 27.135 y más de 240 mil infectados)

Por antonomasia, los dos pecados capitales de los españoles son la soberbia y la ira… y tengo para mí que, al final, las manifestaciones del 8-M fueron fruto de estas dos faltas que, por desgracia, Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Pablo Iglesias y algunos miembros más de su gabinete, padecen de forma permanente, contagiosa e irreversible.

Personalmente, admiro -y hasta adoro- a las mujeres, abomino de los maltratadores hasta el punto de apoyar la cadena permanente revisable, pero que, después de lo que hemos sufrido y ya conocemos, el responsable máximo de lo ocurrido se atreva a exaltar la burrada que supuso 8-M pasado,… a eso sólo puede responderse en un juzgado de guardia, aunque los interfectos anden inventándose filigranas para cargarse a Montesquieu.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

2 Comentarios

  1. JUBILADO
    JUBILADO junio 08, 22:02

    Bueno, D. Francisco., con este articulo no salgo de mi asombro. La verdad es que me gustaría exponer mi punto de vista sobre este asunto y su visión del mismo. Pero citando a Abascal como vapuleador verbal y novillero de Sanchez, ahí considero que no lograría ni ser tenido en cuenta mi argumento. Solamente una cuestión, y esta no es opinión, sino pura lógica: ¿ No le parece a usted cuando cita a Cristina Almeida que contraponer las 22 victimas de violencia machista con las mas de 27.000 victimas de la pandemia, es desacertado…rocambolesco… malintencionado? Me parece que en este párrafo la prudencia que usted cita, ha brillado por su ausencia. Pero no la de Almeida. Se lo digo con el inmenso respeto que a las victimas de ambas cuestiones le debemos.
    Lo de los “informes y estudios objetivos” lo iremos viendo en los próximos días. Ya le dije en el anterior artículo que los acontecimientos se suceden con inusitada rapidez.
    En este articulo. D Francisco, me ha quedado un desagradable regusto. Lo lamento de veras.
    Un saludo desde Granada.

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro marzo 03, 19:46

      Estimado Jubilado, releyendo artículos de hace un año me encuentro con este comentario suyo que no había leído anteriormente. Créame que lo siento.
      Fíjese que la comparación a la que se refiere, no fué cosa mía sino de la señora Almeida (“más mata el machismo”)
      En cuanto a las cifras objetivas que pedía entonces, después de un año de pandemia y el conocimiento que tenemos de la incidencia que supuso aquel nefasto 8-m,creo que no dejan lugar a dudas.
      Un saludo afectuoso.

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *