Écija – El Portal Temático Cultural

También en Écija, Inspectores de Educación y Centros Concertados contra la Ley Celáa de Educación (LOMLOE). Se pide el apoyo con firmas

También en Écija, Inspectores de Educación y Centros Concertados contra la Ley Celáa de Educación (LOMLOE). Se pide el apoyo con firmas
noviembre 08
17:41 2020

También en nuestra ciudad de Écija y a través de sus redes sociales, representantes del Sindicato de Inspectores y los Centros Concertados de nuestra ciudad, manifiestan su desacuerdo con esta ley que coarta libertades y promueve una elección no transparente de los Inspectores, entre otras muchas cuestiones muy discutidas.

Sindicato de Inspectores de Educación rechazan la enmienda a la ‘Ley Celaá’ que modifica el acceso a la inspección.

Pruebas Objetivas SÍ, Valoración Subjetiva NO. La enmienda transaccional 27 de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) que pretende aprobar el Gobierno, sin apoyo ni consenso de la comunidad educativa, suprime la palabra “prueba” y la sustituye por “valoración” en el acceso al cuerpo de inspectores de educación.

Esto supone sustituir las pruebas objetivas actuales de la oposición, por una valoración subjetiva que permita el acceso a personas sin la preparación adecuada para el desempeño del puesto de inspector de educación.

Una oposición sin pruebas objetivas es un engaño, debe ser una oposición que se desarrolla bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, como debe ser en toda la función pública. Transparencia y oportunidades iguales para todos.

Con tu firma apoyas el acceso a la inspección de la misma forma que los demás cuerpos docentes, con temarios y pruebas actualizadas y prácticas.

FIRMAR AQUÍ POR UNA OPOSICIÓN TRANSPARENTE

 

Los Centros Concertados se unen también contra esta ley que no posibilita la elección del Centro Escolar y que cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial.

Una vez más, el gobierno aprovecha estos momentos de crisis pandémica para retocar a su conveniencia asuntos fundamentales en un país como es la educación. Después del primer paso suspendiendo la ley de que la lengua española sea la vehicular en la enseñanza, mediante su compromiso hecho con los independentistas, ahora toca seguir sesgando otras modalidades que afectan a colectivos de gran importancia y que inciden en la libertad de elección. Pretende eliminar la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares.

La LOMLOE se inventa un “derecho a la educación pública”. El único derecho existente es el “derecho a la educación”, y el mismo se garantiza mediante plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos, también, por tanto, en los de iniciativa social o concertados.

La LOMLOE supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación. Igualmente cuestiona algo tan primordial como es la supervivencia de los centros específicos de educación especial.

La Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual.

Sin embargo, aún estamos a tiempo. No permitas que el Estado decida por ti. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres.

Para firmar en contra de esta ley dictatorial solo lleva 1 minuto, por favor hacerlo:

FIRMAR AQUÍ POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE ENSEÑANZA

 

 No perdamos el color. Nos jugamos el futuro. Mas plurales

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *