Écija – El Portal Temático Cultural

LA CADENA por Francisco J. Fernández-Pro Ledesdma

LA CADENA por Francisco J. Fernández-Pro Ledesdma
septiembre 11
09:19 2013
Francisco J. Fernández-Pro

Francisco J. Fernández-Pro

No nos equivoquemos: los catalanes son cojonudos. Lo que pasa, es que allí tienen los políticos con más cara y menos vergüenza de todas las españas… ¡que ya es decir!

El catalán de a pie es gente cabal y hospitalaria; pero, habiendo sido Cataluña una tierra favorecida, durante siglos, por los recursos del Estado, es rica en euros y oportunidades, lo que propicia que sus gobernantes traten de tener despistado al personal para mangonear sin levantar ampollas (es decir, lo mismo que en Andalucía, pero menos a lo bestia)

Desde que comenzaron a salir a la luz pública las corruptelas de los mandamases de CIU, éstos echaron mano a las reivindicaciones independentistas y, a la vez, que corrían un velo sobre sus expolios, hacían polvo la historia de España (que, desde que nació como tal, es la misma que la de Cataluña).

Claro está que, si lo consiguieron, fue porque una gran mayoría de los independentistas son inmigrantes o descendientes de inmigrantes y, por tanto, sólo saben lo que quieren contarles: que si Cataluña una vez fue un reino (mentira, sus reyes fueron los de Aragón y tras la  unificación, los de España), que si España la anexionó por las armas (mentira, la invadida por España fue Andalucía), que si en el siglo XVIII hubo una Guerra de Secesión con Cataluña (mentira, la Guerra fue de Sucesión y Cataluña tuvo el mismo papel que todas las demás regiones), etc., etc., etc.  Todo, cuento inventado por los políticos catalanes (que cada día utilizan con mayor frecuencia la demagogia de los tiranos), para convencer a su pueblo (que tienen por rebaño) de que hay dragones temibles, hechiceros perversos y príncipes salvadores de patrias.

Pero lo que ya me parece el colmo de la poca vergüenza, es lo último que se les ha ocurrido (una ironía, una muestra de verdadero sarcasmo): llamar a los catalanes, cabales y hospitalarios (a los que yo tanto admiro), para hacer una cadena humana, con el despropósito de atar definitivamente –y dejar bien atado- todo lo malo que está provocando esta estudiada irresponsabilidad: el agravio comparativo con el resto del Estado y de los españoles, la xenofobia, la ira, la rabia, la confrontación y el esperpento de la ignorancia.

Digo yo que, como parece ser que casi toda la plana mayor de CIU y de Ezquerra estarán en el invento, por qué no se le ocurre a alguien tirar de la cadena, a ver si así, de una vez por todas, se desatasca la mierda de tanto mentecato.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

13 Comentarios

  1. Noah Spell
    Noah Spell septiembre 12, 12:56

    Soy catalán y me merece todo el respeto las opiniones de cada uno. El autor de este escrito, lo hace desde el odio y la ignorancia. Tratar de ignorantes a cientos de miles de catalanes es retratarse a uno mismo. El Sr. Fernández-Pro, debe informarse y entender lo que esta pasando en Catalunya desde hace muchos años. Analizarlo desde la neutralidad (sin ese odio que se nota supurando por sus poros)y sobre todo con respeto y educación. (En el ultimo párrafo se le ha ido la olla). Por último, Ezquerra no existe en Catalunya. Ah, usted pone el papel del WC?
    Por cierto, ¿Quién es este hombre?
    Feliz feria a todos los Ecijanos!!!!!!
    Gracias
    Noah

    Responda a este comentario
    • Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
      Francisco J. Fernández-Pro Ledesma septiembre 14, 14:29

      Señor Noah Spell, gracias por su comentario que, le confieso, me ha obligado a releer un par de veces mi artículo, no fuera que, por mala pluma –que no por mala fe-, hubiera dejado dicho lo que no debía… pero, tras esas dos nuevas lecturas, sinceramente, no encuentro razón para sus comentarios.
      Yo escribí en mi artículo -porque así quise escribirlo-, que los catalanes me parecían “cojonudos”, “gente cabal y hospitalaria”, para añadir a continuación, “a los que yo tanto admiro”… Pero, a pesar de esta declaración pública de afecto, usted afirma que el odio me rebosa por todos los poros (¿?) y trato de ignorantes a cientos de miles de catalanes. Supongo que esto último lo dice porque en mi artículo denuncio la que –en mi opinión- es una deformación histórica a la que están siendo sometidos, con el fin de estimular las ansias independentistas. Pues no le extrañe, señor mío. Permítame aclararle que la desinformación histórica es un método archiconocido de manipulación de masas. El Profesor Rosendo Bolívar Meza, mejicano él (y, por tanto, libre de toda sospecha de anticatalanismo), en su magnífica “Teoría de las élites en Pareto, Mosca y Michels”, escribe textualmente: “…es un hecho contundente que aun en los sistemas más democráticos las minorías guían y las mayorías son guiadas y manipuladas (sic)” Por tanto, cuando yo afirmo en mi artículo “…los políticos catalanes (que cada día utilizan con mayor frecuencia la demagogia de los tiranos), para convencer a su pueblo (que tienen por rebaño) de que hay dragones temibles, hechiceros perversos y príncipes salvadores de patrias” lo hago con pleno convencimiento y con todas sus consecuencias (y no estoy denunciando nada exclusivo, guiado por el odio que me supura por los poros).
      Me invita usted a que me informe sobre lo que pasa en Cataluña desde hace muchos años y, fíjese que, para escribir lo que escribí, me remití a la Cataluña de Don Ramón Berenguer y Doña Petronila (cuando por aquí –que todavía no éramos Castilla ni Aragón- andábamos todavía con los primeros reinos de taifas)… y, precisamente por eso, porque me remonté a la verdadera historia catalana, afirmé todo lo que afirmé.
      De todas formas, le ruego que me señale los errores que cometí: ¿fue acaso Cataluña un Reino alguna vez?, ¿fue anexionada por las armas españolas?, ¿cuándo?, ¿fue alguna vez independiente desde que España es España?, ¿será acaso que no hay procesos judiciales abiertos contra los gobernantes catalanes y todas sus cuentas están al día y son impolutas?…
      Sí le doy la razón en una cosa: Ezquerra no existe en Cataluña como tal, sino como ERC (pero perdóneme usted mi pequeña licencia, porque es que aquí, diciendo Ezquerra, ya todo el mundo sabe a la que uno se refiere)
      En cuanto a quién soy yo, no tiene pérdida: puede ver la fotografía en el blog y mi nombre en el artículo, y si pincha con él en Google, se informará mejor todavía. Le confieso que yo he pinchado el suyo y, con todo respeto, le digo que lo único que me sale es un lío en inglés que no me entero. Si pudiera informarme se lo agradecería.
      Un cordial saludo.
      P.S. ¡Uffffff!… Papel no me quedó. Lo siento: me hizo usted escribir demasiado.

      Responda a este comentario
      • EVA FIRST
        EVA FIRST septiembre 16, 08:54

        Contesta al señor Noé una andaluza que como tal se energullece de que su cultura fué anterior a la catalana, y no unos años, sino unos siglos. Por ello he elegido un alias en consonancia.
        Que quien es el autor?. Pues para empezar un hombre que no tiene miedo a expresar su opinión bajo su propio nombre, no como Noé que acude a un pseudonimo, además inglés, (siempre con la megalomanía), si tanto orgullo le merece su catalanidad debería haber escogido un alias catalán, para atacar a quien se limita a expresar su opinión. Claro que eso es a lo que están acostumbrados los catalanes, mejor dicho, los indendentistas catalanes en Cataluña, a atacar, sobre todo a los que consideran inferiores, léase andaluces. Pero claro, para firmar verdades con nuestro propio nombre hay que tener…., lo que hay que tener. Aparte, como él mismo dice, está su curriculum, me gustaría conocer el de Noé y poder compararlos adecuadamente.
        En Cataluña, como en todas partes, existen las minorias y las mayorías, si los independentistas forman parte de una de ellas, y no son ignorantes, la otra, que según los números es mayor, es la ignorante, que por serlo no sigue las consignas independentistas, con lo cuál y siguiendo el silogismo, el pueblo catalán es ignorante, porque su mayoría lo es…., cosa con la que estoy en total disconformidad, así que dele la vuelta a silogismo y sabrá lo que quiero decir.
        Lo que está pasando en Cataluña lo conocen mejor una mayoría de los habitantes del resto de España que los independentistas catalanes. Lo que ocurre en Cataluña es que están manipulando al pueblo para tapar sus propias verguenzas unos desalmados que no tienen dignidad, lo mismo que a los andaluces los tienen manipulados otros desalmados que les compran por un plato de lentejas.
        De todas formas, me alegro de leer el mensaje, porque eso quiere decir que aunque sea UN ANDALUZ DESCONOCIDO, o quizás por el hecho de serlo si su opinión ha hecho mella, según los comentarios, es porque los propios independentistas catalanes no están muy seguros de lo que defienden.
        Y lo mejor de todo la firma, que define tópicamente al catalán (la pela es la pela y no hay para pape), y al andaluz (siempre de feria), no hay cosa mejor que recurrir al tópico cuando no se tiene nada que decir.

        Responda a este comentario
  2. piti
    piti septiembre 12, 22:49

    eso de la cadena del water me parece de una groseria alarmante, no hace falta recordarle (porque Vd. ya lo sabe)todo lo que su comunidad tiene tambien que tirar….Vd. se ha escudado en el gobierno catalan para entre lineas dejar leer el odio que tiene a los catalanes y yo le digo que somos unas personas educadas y sobre todo respetuosas con las personas que piensan diferente a nosotros.

    Responda a este comentario
    • Información
      Información Author septiembre 14, 11:50

      Estimado amigo:
      Le contesto en relación con “la cadena en la imagen fotográfica” del artículo “LA CADENA de Francisco J. Fernández-Pro Ledesdma”.

      https://www.ciberecija.com/la-cadena-por-francisco-j-fernandez-pro-ledesdma/

      Respecto a la cadena en el montaje que lo ilustra, he de informarle que dicha ilustración no ha sido realizada por la persona que ha escrito el artículo sino por la misma que ilustra este otro “GRIÑÁN Y LOS PAYASOS (CON PERDÓN…) por Francisco J. Fernández-Pro Ledesma”,

      https://www.ciberecija.com/grinan-y-los-payasos-con-perdon-por-francisco-j-fernandez-pro-ledesma/

      Es decir, curiosamente, son dos artículos del mismo autor y donde las ilustraciones son también de la mima persona, pero distinta a la que realiza los escrito. También podrá observar que curiosamente, el segundo artículo se refiere a un político de nuestra comunidad, que coincido con usted donde “…también hay que tirar….”

      Sería interesante que leyese los dos artículos detenidamente, como yo he hecho, para comprobar que no hay discrepancias en catalogar a dichos políticos con el mismo rasero y no de forma distinta a ciudadanos catalanes ni andaluces de los que estamos sufriendo las irresponsabilidades de los ineptos que nos gobiernan. ¿Donde está el odio hacia los ciudadanos?
      Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con ideales, que si son “ideales” (puede ver el significado de esta palabra en el real diccionario de la lengua española), no tiene nada que ver con lo que unos y otros están haciendo. Esa es mi opinión y sin entrar en tramas políticas, porque no acabaríamos. Me importa el futuro de mis hijos y el que quiera pertenecer a un país independiente, con todas las consecuencias, está en plena libertad de serlo (yo seguiré siendo de la comunidad autonómica de Andalucía y español y como tal, también defenderé lo mejor para España). Mientras y puesto que es una forma pacífica de manifestarme, que también tengo derecho, faltaría mas después de la hecatombe que estamos padeciendo, dejo mi punto de vista y seguiré manteniendo la cadena y la nariz de payaso.

      A propósito, normalmente cuando nadie tiene nada que ocultar en comentarios públicos, suele poner su nombre y no un “Nick”, estimado/a “piti”

      Un cordial saludo.
      Juan Palomo

      Responda a este comentario
    • Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
      Francisco J. Fernández-Pro Ledesma septiembre 14, 14:32

      Estimado piti:
      como ya le respondió debidamente (y muy debidamente), mi amigo y administrador Juan Palomo,sólo remitirle de nuevo al artículo, para que relea los adjetivos con los que califico a los catalanes.
      No sólo los admiro y los envidio sanamente, sino que tengo magníficos amigos entre ellos.
      Un saludo.

      Responda a este comentario
  3. Noah
    Noah septiembre 13, 12:32

    Le recuerdo al autor sus própias palabras “… Y yo creo que mejor, aún, es saber discrepar con respeto y anteponer las ideas sobre las ideologías, la razón sobre la visceralidad, la justicia sobre cualquier partidismo, y la dignidad de las personas sobre cualquier otro interés… ” Tome nota, pero para todos los temas.
    Gracias

    Responda a este comentario
    • Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
      Francisco J. Fernández-Pro Ledesma septiembre 14, 14:36

      Por la firma, supongo que es usted quién realizó el primer comentario, y aunque ya le respondí largamente a sus inquietudes, por si no lo fuera y, por pura cortesía, le diré lo siguiente:
      Me reafirmarmo en estos criterios, para este y para todos los temas. Otra cosa es (y así se lo reconozco) que, como no somos estatuas ni vivimos en una burbuja, haya asuntos que nos indignen de tal forma, que no seamos capaces de rescatarnos de una cierta subjetividad emberrechinada. Personalmente, eso me ocurre cuando hay sistemas, gobernantes o estructuras mediáticas y/o de poder, que aprovechan su estatus para fomentar los agravios y las fobias… y, más aún, cuando lo hacen con la intención de despistar al personal y taparse las vergüenzas.
      Gracias por su comprensión.

      Responda a este comentario
  4. Noah
    Noah septiembre 16, 12:55

    Sólo comentar que Noah es mi autentico nombre. Ni siquiera es un apodo. Gracias por sus respuestas. No quisiera entrar en una discusión con personas que desconocen por completo la realidad catalana. Tan´sólo comentar que cada uno es libre en democracia de expresar sus ideas y por ello, la mayoría del pueblo catalán, pide una consulta democrática. ¿Que como se que es la mayoría?. Hagamos una consulta. ¿A quien le da miedo esto?
    Respeto para las ideas de los demás. Eso es la democracia también. Por cierto, que bien se expresan ustedes!!!!! Felicidades.

    Responda a este comentario
    • Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
      Francisco J. Fernández-Pro Ledesma septiembre 16, 16:56

      Estimado Señor, antes que ninguna otra cosa quiero agradecerle la deferencia de firmar con su nombre y rogarle que no me agradezca mis respuestas, ya que considero que, si por un lado son, en efecto, una obligación de cortesía; por otro, sin embargo, es un derecho que me asiste a la réplica y que ejerzo con todas las consecuencias.
      Sí lamento, sinceramente, su cambio de discurso y de talante, ya que una afirmación tan contundente como la que hace (“No quisiera entrar en una discusión con personas que desconocen por completo la realidad catalana”), revela en sus palabras, no sólo la renuncia tácita a cualquier tipo de diálogo, sino un alto grado de dogmatismo del que intento huir en cuanto le veo asomar el flequillo. Así que discúlpeme si sólo le apunto –y por dejar zanjada la cuestión- que considero que, hoy por hoy, la realidad catalana es la misma que la de España (aunque esa realidad sea la de una España con un grano en el culo porque ustedes tengan vocación porculera…), ya que –queramos o no-, aún compartimos una Historia común (aunque ustedes llegaran a ella antes que nosotros y de motus propio…), un Estado único y una Constitución que, nos protege con los mismos derechos, nos somete a las mismas obligaciones y que, además –como fue aprobada por la mayoría de todos los españoles-, sólo puede alterarse con los votos de la mayoría de TODOS los españoles… y esa, por suerte o por desgracia, es nuestra Democracia, porque así se construyó en su momento.
      No es, por tanto, cuestión de miedo, sino de obligaciones históricas, leyes compartidas y democracias construidas a partir del esfuerzo y el sacrificio de todos.
      Y, para finalizar, Señor Noah, no se extrañe de lo bien que nos expresamos. Dese cuenta de que, cuando por esas latitudes catalanas se escribió “Les Homilies d’Organyà”, los historiadores clásicos (tanto griegos como romanos) habían revelado que por estas otras, casi tres mil años antes, ya se había utilizado el verso hasta para escribir las leyes… De todas formas, hoy por hoy, con nuestras ocho vocales fonéticas (de las que tan orgullosos debemos sentirnos los andaluces), no me felicite por saber expresarme debidamente, más bien laméntese conmigo, precisamente, de la manipulación que, durante tantos años, se ha hecho del andaluz y del desconocimiento general que de él tienen los ciudadanos, tanto fuera como dentro de nuestra tierra.
      Un cordial saludo.

      Responda a este comentario
      • Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
        Francisco J. Fernández-Pro Ledesma septiembre 16, 17:08

        Sr. Noah, releído el texto que acabo de colgar (tengo el defecto de escribir casi automáticamente y sólo borrar sobre la marcha), apercibo términos incorrectos que no se corresponden para nada con mi idea de los catalanes (ya le dije que mi artículo se refería a la manipulación del Pueblo por sus gobernantes). Por tanto, discúlpeme usted y todos los catalanes de buena fe(que son la inmensa mayoría)
        Un saludo muy sincero y muy cordial.

        Responda a este comentario
  5. Noah
    Noah septiembre 17, 11:00

    Sr. Fernández. Claro que usted queda disculpado, faltaría más, pero sin darse cuenta, tal como usted admite, de manera “automática”, usted ha escrito lo que ha escrito (lo que piensa).
    Por cierto, la foto del encabezamiento, es ,a mi entender un error que condiciona negativamente su articulo.
    Sin absolutamente nada más que comentar sobres este tema, reciban ustedes un cordial saludo.
    Gracias por debatir sobre el tema.

    Responda a este comentario
    • Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
      Francisco J. Fernández-Pro Ledesma septiembre 17, 14:27

      Gracias, Sr. Noah, por la comprensión que demuestra con respecto a lo que pienso; ojalá también la tuviera con los errores admitidos; ya que siempre pensé que, para los hombres -siendo hombres, falibres e imperfectos-, lo malo no es errar… sino andar “herrados”.
      Gracias por sus intervenciones.

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *