Écija – El Portal Temático Cultural

¡HUMILDAD ES SER FELIZ! por Ángela Soldán Camúñez (alumna 1º de bachillerato)

¡HUMILDAD ES SER FELIZ! por Ángela Soldán Camúñez (alumna 1º de bachillerato)
enero 18
13:05 2021

“El dinero hace personas ricas… el conocimiento hace personas sabias… pero la humildad hace grandes personas”

La humildad es la clave para poder ser feliz y vivir a la perfección en la vida. Pero… ¿Todos somos humildes? ¿Todos somos grandes personas? En respuesta a estas preguntas, yo diría que no, no todos desafortunadamente tienen la certeza de poder ser grandes personas ya que… la mayoría, es decir, un 60%, por ejemplo, sueñan y llegan a cumplir esos sueños de forma humilde y superándose cada día más como persona. El otro 40 % simplemente son personas que tendrán dinero, tendrán una base de conocimiento pero no quieren ser humildes, es decir, no están por la labor ya que solo critican e insultan a aquellos que están subiendo la meta.

Por ejemplo, una persona nace, crece, etc. Y esa persona a lo largo de su vida está rodeada de personas a las que solo les interesa divertirse de manera extremadamente peligrosa, nunca ayudan a nadie, mienten a todo el mundo… Pero, sin embargo, esta persona tiene mucho dinero para comprarse todo tipo de ropa, el último modelo de móvil, el coche más nuevo del momento. Además, tiene una serie de conocimientos por los que muchos dirán que es hasta una persona sabia. Entonces, es cuando en estos momentos me pregunto yo… ¿De qué le sirve el dinero y el conocimiento si a lo largo de su vida solo ha sido un estorbo para los demás? Esa persona nunca se ha planteado ser humilde, tampoco ser una gran persona, ni ayudar ni ser ayudado, NUNCA.

Finalmente yo, de todo esto, diría que… no solo pensemos en lo que tenemos sino también en lo que podemos tener y no tenemos.

Ángela Soldán Camúñez

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *