Écija – El Portal Temático Cultural

El sacerdote de Écija, Manuel Sánchez de Heredia, pronunciará el Pregón en Honor a la Virgen de Valme

El sacerdote de Écija, Manuel Sánchez de Heredia, pronunciará el Pregón en Honor a la Virgen de Valme
octubre 07
17:51 2020

Este domingo, 11 de octubre, a las 13.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, el sacerdote ecijano Manuel Sánchez de Heredia pronunciará el Pregón de Valme – que se emitirá a través del perfil de Facebook del Templo.

Este año será especial porque no se celebrará la Romería debido a la pandemia de COVID-19. El sacerdote Manuel Sánchez de Heredia es natural de Écija y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Lleva seis años como párroco en la parroquia mayor y es el director espiritual de la hermandad de Valme. Lleva 21 años en el sacerdocio y ha estado quince años en Osuna. Actualmente compagina la parroquia nazarena con la Capellanía en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío entre otros cargos.

La Romería de Valme es una manifestación de religiosidad popular andaluza en honor de la Virgen de Valme que se celebra cada año en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) el tercer domingo de octubre. Aunque erróneamente muchas personas ajenas a la ciudad de Dos Hermanas suelen creer que la Virgen de Valme es la patrona de la ciudad, es la Señora Santa Ana la que ostenta este título, la Virgen de Valme ostenta el título de Protectora de la ciudad y Patrona de su excelentisímo ayuntamiento.

La romería consiste en trasladar a la Santísima Virgen desde la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Dos Hermanas a la ermita del Cortijo del Cuarto, en la barriada sevillana de Bellavista, que hasta 1937 pertenecía a Dos Hermanas. Esta romería fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por Resolución de 15 de junio de 1976.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *