FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Hoy se inaugura la exposición de pintura "Mi universo cotidiano", de la artista de Écija Concha Ortega.

Del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2012 la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija albergará la muestra Mi universo cotidiano, pinturas de la artista ecijana Concha Ortega.

La inauguración se celebrará el viernes 28 de septiembre a partir de las 20.30 h.

Concha Ortega se reconoce a si misma en un momento de especial creatividad e inspiración, espoleada más si cabe por su reciente verano en Isla Canela, y por esa luz peculiar de la costa atlántica. En palabras de la propia artista:

“Todo adquiere una vibración diferente, un color que me trasciende…. ¡Qué gozo esos verdeazulados! Necesito en esos momentos estar desligada de cualquier otra cosa que no sea la pintura (…) Cualquier cosa me inspiraba: frutas, cacharros, el mar, las buganvillas que están por todas partes y sus hojas que caen encima de los cacharros cuando pinto en el jardín…”.

Esta exposición reúne alrededor de una treintena de los más recientes trabajos de Concha Ortega: óleos sobre tabla o sobre lienzo con bodegones, paisajes y marinas que exhalan lirismo, sensibilidad y un bellísimo tratamiento de la luz.

Como en anteriores ocasiones, os rogamos déis a la muestra la máxima difusión en vuestros respectivos medios. Si deseáis contactar directamente con la artista, los teléfonos de Concha Ortega son: 95 483 12 66 y 619 00 03 03.

Adjuntamos el cartel de la exposición, en PDF, y tres muestras de las obras que se exhibirán (en JPG, en mejor definición que las incrustadas).

La entrada es, por supuesto, libre, en el horario del Museo: martes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 h.; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h.; domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija - (27 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: