FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las obra de pavimentación e infraestructuras en las calles San Francisco y Garcilaso de Écija.

El próximo lunes, 24 de Septiembre, darán comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en las calles San Francisco y Garcilaso de nuestra Ciudad correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012/2013 (PFEA), las cuales, cuentan con un presupuesto de 252.750,79 Euros, de los cuales 118.891,61 Euros, corresponden a materiales, y 133.859,18 Euros a mano de obra.

Concretamente, en esta zona céntrica de la Ciudad, se actuará con una pavimentación tradicional y se procederá a la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado, así como la introducción de otras nuevas. Dado el mal estado en que se encuentra la calle, con parcheados de distintos materiales, se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento, como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras, y se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes.

Asimismo, se pavimentará mediante baldosas de granito gris, y se procederá al picado o levantado de los acerados, la calzada, así como, a la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de las diferentes instalaciones y se compactará toda la explanada de la actuación.

Respecto a la red de alcantarillado existente, se encuentra en buen estado, excepto un tramo de la Calle San Francisco. En el tramo de red que está en mal estado, se realizarán acometidas de nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC sobre solera de hormigón y se dispondrán los imbornales necesarios con rejilla exterior con formación interior de sifón. En cuanto a la Calle San Francisco, se sustituirá por una de iguales características y dimensiones.

La obra contempla, la ampliación de la red de agua potable, con una nueva red de agua con polietileno de 10 atmósferas y un diámetro de 110 mm que se realizarán sobre lecho de arena con las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

En cuanto a la red de alumbrado público, discurre actualmente por la fachada, por lo que, se dispondrá soterrada en todo el ámbito de actuación.

También, dicho proyecto contempla la realización de las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutará durante la obra y será realizada por la compañía suministradora (Gas Natural Andalucía S. A y Fran Telecom).

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (21 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: