FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Adarve en Écija.

Hoy lunes, 17 de Septiembre han dado comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Adarve de nuestra Ciudad correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012/2013 (PFEA).

El presupuesto de las obras asciende 31.437,23 Euros, de los cuales 12.904,72 Euros corresponden a materiales y 18.532,51 Euros a mano de obra.

Actualmente, esta zona carece de pavimentación, presentando un mal estado de conservación, por lo que, se procederá a la demolición de todo el pavimento existente y al canjeado para la introducción de la nueva pavimentación. Asimismo, se llevará a cabo la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de las diferentes instalaciones definidas en plano, y se compactará toda la explanada de la actuación.

Por otro lado, no existe red de alcantarillado, por lo que, para dar servicio a futuros construcciones se introducirá una nueva red de saneamiento de PVC y nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales. La nueva red, así como las acometidas a las edificaciones y a los pozos de los nuevos imbornales se realizarán mediante tuberías de PVC sobre solera de hormigón y se dispondrán los imbornales necesarios con rejilla exterior con formación interior de sifón.

La obra contempla, la ampliación de la red de agua potable, con una nueva red de agua con polietileno de 10 atmósferas y un diámetro de 90 mm. También, se introducirán sobre la nueva red las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

Respecto a la red de alumbrado público, discurre actualmente por la fachada, por lo que, se dispondrá soterrada en todo el ámbito de actuación.

Además, dicho proyecto contempla también la realización de las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutará durante la obra y será realizada por la compañía suministradora (Gas Natural Andalucía S. A y Fran Telecom).

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (17 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: