FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Paralazados en Écija y otras ciudades los Talleres para Desempleados.

Son más de 300 proyectos paralizados y más de 7.000 alumnos esperando una solución. Son la totalidad de la convocatoria de 2011.

La pasada semana, el Parlamento andaluz debatió una propuesta sobre estos talleres.

El PP registró una proposición no de ley en la que instaba a la Junta a ordenar el pago con carácter urgente a los ayuntamientos del 25% que se adeuda de la convocatoria de 2010 y el 75% de las acciones de 2011, que se han demorado hasta este año y que siguen sin pagarse. PSOE e IU votaron en contra y la iniciativa no se aprobó.

En Écija, Cañada Rosal, La Luisiana o Fuentes de Andalucía, cada uno con un taller comprometido, todos paralizados y sin la selección de alumnos hecha siquiera. En Aznalcóllar hay uno en marcha, sobre turismo, pero es una escuela taller que comenzó en 2010 y que tiene una duración de dos años. En Granada, Huelva y Málaga no se convocó ningún taller el pasado año.

La Junta indica que el no poder realizar los pagos pendientes de años anteriores es porque el Gobierno de la Nación, provoca, con sus anuncios de rescate, que los bancos la dejen sin liquidez.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Diario de Sevilla (10 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: