FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se firma un convenio según el cual Écija será sede de la Asociación Internacional de Bioarqueología

Ayer 28 de Septiembre se firmaba un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Asociación Internacional de Bioarqueología, cuyo principal objetivo es convertir a nuestra Ciudad en sede de dicha Asociación.

El Museo Histórico Municipal de Écija alberga la colección antropológica de la Plaza de España, popularmente conocida como “el Salón”, procedente de las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en el mismo desde 1992 hasta 2006. Estas intervenciones fueron financiadas por el consistorio Astigitano, siendo una de las colecciones más numerosas y significativas del Medievo y Época Tardo Antigua Peninsular.

Existen aproximadamente 5.000 individuos, siendo un referente mundial en cuanto a número de individuos y continuidad cronoespacial de la necrópolis.

Esta asociación, cuya sede se instalará en las oficinas del Teatro Municipal, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción y difusión del patrimonio histórico-cultural y bioarqueológico a través de su estudio científico y puesta en valor. Asimismo, pretende garantizar y velar por la calidad y cientificidad de los proyectos apoyados, así como denunciar la mala praxis y todos aquellos actos que atenten contra el patrimonio bioarqueológico, especialmente en el ámbito de Andalucía.

Entre las actividades previstas que se llevarán a cabo por dicha asociación destaca el estudio de la colección, exposición de restos arqueológicos en el Museo Histórico Municipal, realizar exposiciones…

 
 

 

 

Fuente: Andalucía Información (29/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.