FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La inauguración de la Cátedra Mariana de Sevilla correrá a cargo de Rafael Benjumea, miembro del colectivo de Pregoneros de Écija.


Dicha inauguración tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 18.00h en el salón de actos del Ateneo de Sevilla. Rafael Benjumea ha sido invitado por el presidente del Curso de Temas Sevillanos, Antonio Bustos Rodríguez.

A dicho acto de presentación asistirán personalidades de la vida pública, cultural y cofrade de la capital hispalense. El tema que tratará lleva por título “La Virgen en Sevilla”.

Al mismo tiempo, y manteniendo el mismo marco, la institución sevillana va a nombrar profesor honorario de la Cátedra de Mariología del Curso de Temas Sevillanos de la Unesco, reconocimiento que el propio Benjumea confiesa recibir con “mucha alegría, y sobre todo con respeto”.

La vinculación de Rafael Benjumea con el Ateneo de Sevilla se afianzó el pasado año cuando el ecijano fue invitado a exaltar la cuaresma dentro de los Curso de “Temas sevillanos” como parte de del Ciclo de Semana Santa 2011.

Recojemos aquí también el homenaje recibido hace un año en el Centro Polivalente de Peñas Albas, en Villalbilla, por su actitud solidaria.

http://nacho.tv/en-el-homenaje-a-rafa-benjumea/

 

 
 

 

 

Fuente: Redacción (24/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.