FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las obras PEFEA de la calle Carmona de Écija.


Hoy, 22 de septiembre, comenzarán las obras de pavimentación e infraestructuras en la Calle Carmona, correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2011 (PEFEA). Dicho proyecto ya se inició el pasado mes de agosto con las obras de pavimentación e infraestructuras en la Calle Marchena.

El presupuesto de las obras asciende a 230.503,78 Euros, de los cuales 102.628,87 corresponden a materiales y 127.874,91 a mano de obra.

La calle Carmona comunica Santo Domingo con la Calle Oñate, objeto de reforma del PEFEA 2010, en un sentido de circulación. Por tanto, la calle que nos ocupa es de carácter residencial de acceso a diferentes garajes. Esta calle de lenguaje tradicional tiene un diseño que se mantendrá; se respetará el trazado del acerado original a base de jabalunas y en plataforma única, se llevaran a cabo actuaciones den el acerado de la promoción de viviendas plurifamiliares cuyo acerado se mantendrá en geometría y cotas pero se pavimentará todo su ámbito, dándole la unidad que tiene.

Esta calle se encuentra actualmente en mal estado, y con parcheados de distintos materiales. A través de esta obra PEFEA se unificará y embellecerá la zona de actuación con la introducción de pavimentos nobles. El tratamiento que tendrá esta calle será el siguiente: pavimento homogéneo mediante bloques de granito en toda la calzada, se respetará el acerado a base de piedras de jabalunas y el acerado de la margen contraria se pavimenta a base de terrazo rugoso color gris.

Dicha calle se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se dispondrá de plataforma única, en una de sus márgenes y para la eliminación de barreras arquitectónicas y acceso rodado a residentes con plaza de garaje, se ejecutarán los rebajes pertinentes en el acerado que esta a diferente cota.

Se pavimentará en toda su longitud mediante bloques de granito gris al corte de dimensiones 19x10x10. La corriente se realizará mediante bloques de las mismas características y dimensiones; todo ello sobre solera de hormigón HM-20 DE 15 cm, y explanada compactada.

Todo ello es para obtener una imagen del pavimento característico de la Ciudad.

Los trazados de jabalunas se repondrán con las mismas características que el trazado existente y el acerado de promoción plurifamiliar, se pavimentara con baldosas de terrazo color gris tipo rugoso.

Asimismo, se procederá a todo el picado o levantado de los pavimentos existentes, así como a la demolición de la solera de hormigón en masa de la calzada.

Se replantearan el trazado de las diferentes instalaciones y se procederá a la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones definidas en planos, y se compactará toda la explanada de la actuación.

Por otro lado, con respecto a la red de alcantarillado se encuentra en buen estado pero deficiente en uno de sus tramos, por lo que se ampliara el colector a base de canalización de PVC y se realizarán acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC.

La obra contempla asimismo la ampliación de la red de agua potable, con conducción de polietileno de alta densidad de diámetro 110mmm, apto para uso alimenticio. También se introducirán sobre la nueva red las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

Por otro lado, la red de alumbrado público discurre en la actualidad por la fachada, por lo que se procederá a soterrarla en todo el ámbito de actuación. El proyecto, por otra parte, contempla también la realización de las redes de gas natural y fibra óptica, que se ejecutarán durante la obra y serán realizadas por las diferentes compañías suministradoras (Gas Natural Andalucía y Fran Telecom).

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa de Écija (22/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.