FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta de Andalucía invertirá más de 1.100.000 euros en colegios de Écija.


Los CEIP Calvo Sotelo, Miguel de Cervantes y El Valle serán los beneficiados de parte de los 200 millones de euros que la Junta de Andalucía invertirá en educación a través del Plan Ola.

El Plan Ola que ha impulsado la Junta de Andalucía y que beneficiará a 450 centros escolares de toda la Comunidad Autónoma en 2012, financiará con cerca de 1.150.000 euros a tres colegios ecijanos. “Este Plan intenta unir oportunidades laborales para personas del sector de la construcción desempleados de larga duración, sin prestaciones y con cargas familiares, con la necesidad de seguir invirtiendo en educación”, apunta Francisco Obregón, Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Écija.

La principal inversión de este Plan será en el CEIP Calvo Sotelo, donde se construirá un nuevo aulario para que los alumnos que ahora se encuentran en la extensión del colegio en el edificio de la calle Azacanes, sean trasladados al que se encuentra en la Plaza del Matadero. De esta forma se responde a la demanda de las familias y, a su vez, estas dependencias “volverían a ser patrimonio del Ayuntamiento para cualquier otro uso”, puntualiza Carmen López, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Écija. Esta inversión está valorada en 740.000 euros.

La segunda mayor inversión, con casi 340.000 euros de presupuesto, se realizará en el CEIP El Valle. Este centro educativo reformará su cocina y su comedor, “unas mejoras necesarias debido a la antigüedad del centro”, explica Obregón.
En último lugar, el CEIP Miguel de Cervantes, que presenta problemas de accesibilidad por estar construido en una cota más baja del nivel de su calle, mejorará sus entradas gracias a 70.000 euros del Plan Ola.

Andalucía, la única Comunidad Autónoma que invierte en educación
Por otra parte, Francisco Obregón, recordó que la Comunidad Autónoma de Andalucía es la única que está tomando este tipo de medidas, como los Planes PROTEJA o MEMTA, para la creación de empleo como motor de economía. “Se crearán más de 5.000 en Andalucía gracias al Plan Ola”, añade el Viceportavoz socialista.
Así mismo, “estas actuaciones en Écija – aclaró López - han sido fruto del trabajo del anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y del equipo técnico de urbanismo, que diseñó y proyectó estos programas para que la Junta los acoja dentro de las medidas que está tomando”.

Estas inversiones entran dentro de las líneas programáticas que Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, y José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, han declarado a hilo de los recortes en otras Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular.

“Recortar en educación es peligroso porque significa recortar en el futuro de nuestros hijos y en el de España”, afirma Obregón, el cuál recordó el informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que
afirmaba que invertir en educación “es recoger cuatro veces esa inversión a corto y largo plazo”, finalizó el Viceportavoz socialista.

 
 

 

 

Fuente: PSOE de Écija (22/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.