FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Del 16 al 19 de septiembre de 2011 tendrá lugar en el Museo Histórico Municipal de Écija la exposición El largo camino a casa, de Carlos Criado.


la exposición

En el libro de Carol Dunlop y Julio Cortázar "Los Autonautas de la Cosmopista", el anodino trayecto de autopista entre Paris y Marsella (778 km) es convertido por los protagonistas en una expedición que dura un mes. En este tiempo, tienen la oportunidad de redescubrir todo aquello que normalmente obviaríamos en un viaje de estas características. Esta colección de obras se concibe como un diálogo con "Los Autonautas". El camino que une Cádiz, Barcelona y Burdeos sirve como pretexto para la narración de un nuevo viaje.

Aquí, la reinterpretación está hecha a posteriori. La vuelta sobre los recuerdos, lo vivido, lo sabido, pero también el momento actual que viven las ciudades, los cambios, las distintas problemáticas sociales. Finalmente, cada pintura es una exploración y encierra otro viaje, un canal que comunica la idea con la forma.


El autor

CARLOS CRIADO (CÁDIZ, 1977).
Actualmente reside en Burdeos (Francia), y desarrolla su actividad en el colectivo Espace 29.

Desde 2010 investiga sobre el fenómeno del turismo. Su práctica combina dos vertientes: la pintura y los proyectos de creación colaborativa.

 

 
 

 

 

Fuente: Museo de Écija (20/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.