FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Primeros pasos para la creación de la comisión local de empleo y desarrollo económico de Écija.

El pasado 19 de septiembre, el Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con los distintos Delegados Sindicales de nuestra Ciudad, con los miembros de los Grupos Políticos, así como con los representantes de los empresarios ecijanos, con el objetivo de iniciar los primeros pasos en torno a la constitución de la Comisión Local para el Empleo y el Desarrollo Económico de Écija.

En esta primera toma de contacto se han designado los miembros que van a formar parte de dicha Comisión y que va estar formada por un miembro de cada uno de los Grupos Políticos, un representante de Comisiones Obreras, otro de UGT, un miembro de la Confederación Empresarial de Écija (CEPE), y otro de la Asociación de Empresas de la Madera y Muebles de la Comarca de Écija (AEMMCE) y otro de la Asociación Ecijana de Constructores y Promotores.

Dicha Comisión se va convocar con una periodicidad de una vez cada dos meses.

El alcalde, Ricardo Gil-Toresano ha manifestado que “el principal objetivo es estimular la creación de Empleo en Écija”, y ha señalado tres medidas fundamentales.

Ha destacado entre ellas, la agilización y rapidez en trámites administrativos como son las Licencias de Obras y Urbanísticas, que según Gil-Toresano “… es una asignatura pendiente para el Ayuntamiento. Estamos trabajando en este aspecto y para ello, se está redactando una Normativa de acuerdo a la Ley Ómnibus (Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio)”, por la que se simplificaran los procedimientos administrativos (tramitación telemática, supresión de autorizaciones provisionales, unificación de trámites de apertura y funcionamiento).

Otra medida importante es la contratación de las empresas ecijanas de trabajadores de la localidad, para ello, según ha señalado el Regidor Municipal “estudiaremos fórmulas para compensar a las empresas que contraten a personal de nuestra Ciudad”.

Asimismo, otra medida para estimular el empleo, destinada fundamentalmente a los más jóvenes, es que se lleven a cabo prácticas en las Empresas Municipales para los jóvenes que han finalizado sus estudios y no cuentan con ninguna experiencia profesional.

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (20/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.