FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Entra en funcionamiento la primera planta termosolar conjunta de Abengoa y E.ON.

Los más de 300 días de sol que recibe al año el sur de España serán aprovechados por la planta solar situada en Écija (Sevilla) que han construido y operan conjuntamente la compañía energética alemana E.ON y Abengoa, empresa española líder en el desarrollo de plantas termosolares.

Desde el 1 de septiembre de 2011, Helioenergy 1, una de las dos plantas idénticas que componen la plataforma solar ha entrado oficialmente en operación comercial y se espera que Helioenergy 2 lo haga a lo largo de este año.

La dimensión de las dos plantas termosolares es impresionante: se disponen sobre una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol. Además, para su construcción se han instalado más de 121.000 espejos que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados. Este vapor se utiliza para mover las dos turbinas de 50 MW que generan la electricidad.

La energía renovable producida en estas dos plantas es suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuye evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa (18/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.