FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Peña de Curro Romero de Écija en el programa de televisión española "Un país para comérselo".

Hoy 15 de septiembre a las 23,30 horas se emitirá el documental “Dos de sonrisas y una de lágrimas”, capítulo dedicado a la provincia de Sevilla con el que la popular serie ‘Un país para comérselo’, que presentan los actores Juan Echanove e Imanol Arias en La 1 de TVE, arranca la nueva temporada.

En el capítulo apoyado por la Diputación de Sevilla y titulado “Dos de sonrisas y una de lágrimas”, los protagonistas de la serie, Juan Echanove e Imanol Arias, se acercan a la gastronomía y las tradiciones de los pueblos sevillanos.


Este capítulo ha sido respaldado por la Diputación de Sevilla y fue rodado en distintas localizaciones de Sevilla capital y provincia, el pasado mes de marzo.

La campiña sevillana, una de las zonas de mayor producción de aceituna de mesa, recibirá la visita de nuestros protagonistas. En uno de sus pueblos, en Arahal, aprenderán cómo se elabora uno de los productos más singulares de la gastronomía sevillana: las aceitunas prietas.

En esta misma campiña, nuestro viaje recalará en Estepa, donde Juan e Imanol conocerán a los herederos de la “Colchona”, la inventora de los afamados mantecados y polvorones de esta localidad. Tonino, por su parte se acercará hasta Écija a conocer la peña taurina más pequeña del mundo, dedicada a la figura del torero Curro Romero.

El viaje terminará en la Puebla del Río, donde los hermanos Peralta, conocidos en el mundo del rejoneo como los “Centauros de las marismas”, harán una exhibición de su arte ecuestre y nuestros protagonistas terminarán su viaje con una fiesta con todos los amigos que han ido conociendo a lo largo de este periplo sevillano.

 
 

 

 

Fuente: Diputación de Sevilla (15/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.