FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El sacerdote de Écija, D.Esteban Santos Peña, capellán de honor del Papa .

El pasado viernes 9 de septiembre se celebró en la iglesia parroquial de Santa María, de Écija (Sevilla), una Eucaristía de acción de gracias con motivo del nombramiento del sacerdote Esteban Santos Peña como miembro de la Casa Pontificia y Capellán de Su Santidad con el título de monseñor.

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, y en ella participaron numerosos sacerdotes, religiosas, autoridades civiles y militares, y un nutrido grupo de fieles.

La celebración eucarística comenzó con la procesión inicial, tras la cual el arzobispo leyó el nombramiento y se impuso el fajín al veterano sacerdote, quedando así cumplido el mandato del Santo Padre, Benedicto XVI. Junto a esta distinción, monseñor Esteban fue también homenajeado hace pocos meses como Hijo Adoptivo de Écija, reconociendo así su labor ministerial hacia los fieles y ciudadanos de la ciudad de Écija.

Entre sus ocupaciones ministeriales destacan el hecho de haber sido párroco de Santa María Ntra. Sra. y Santa Bárbara de Écija durante cincuenta y un años, haber dirigido el Colegio Parroquial de Santa María hasta la actualidad, la promoción de numerosas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, la creación de varias Hermandades y Cofradías, y el acompañamiento de numerosos fieles desde la presidencia en los sacramentos y la dirección espiritual.

.

 
 

 

 

Fuente: Revista Eclessia (10/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.