FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los ecijanos celebraron la festividad de su patrona la Virgen del Valle.


La imagen de la Patrona de Écija y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle, tiene su sede canónica en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Su festividad se celebra en solemne procesión popular y con toda la Corporación del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas por las calles de la localidad astigitana.

A lo largo de estos días se han realizado diferentes actos en conmemoración de esta celebración, como el Rosario de la Aurora, el solemne acto de Presentación, Imposición de Medalla y Consagración a la Virgen del Valle de todos los niños bautizados durante este año, así como la Santa Misa y Novena consagrada en honor de la Virgen del Valle en la Parroquia Mayor de Santa Cruz; y por las tardes el rezo del Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa consagrada en honor de la Virgen del Valle.

Los Programas de Actos que se han desarrollado el pasado jueves día 8 de septiembre de 2011 con motivo de esta Celebración se resume en las siguientes líneas..

Los capitulares del ayuntamiento de Écija fueron hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz en comitiva para asistir a la Función Religiosa que comenzó a las 11.30 horas, conjuntamente con el pueblo asistente y representantes del Consejo de Hermandades y hermandades de Écija.

Ya por la tarde, a las 20,00 horas tuvo lugar la procesión, con asistencia de una gran cantidad de ciudadanos y hermandades y con el siguiente recorrido:

Recorrido: Iglesia Mayor de Santa Cruz, Plaza virgen del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Mas y Prat, Plaza virgen del Valle y Templo.

Dos horas y media después, aproximadamente, llegaron al templo

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (09/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.